FRATTA – 6 de Septiembre @ Teatro Vivian Blumenthal

Published On septiembre 6, 2017 | By Noé Blanco | Concierto, Música

Miércoles Alternativo. Un espacio para la música presenta a Fratta

FRATTA - 6 de Septiembre @ Teatro Vivian Blumenthal


Cuando

miércoles, septiembre 6, 2017, 8:30 pm - 11:00 pm

Lugar

Teatro Vivian Blumenthal, Tomás V. Gómez 125, entre Justo Sierra y Av. México, Guadalajara, Jalisco , , México

Cargando mapa....

Luego de varios años, Fratta ha publicado su nuevo trabajo discográfico, Nubosidad Variable, y en septiembre lo presentará oficialmente dentro del ciclo Miércoles Alternativo. Este instrumentista, compositor y productor de larga trayectoria, traerá de nueva cuenta a la ciudad su pop rock fino y cosmopolita, que se devanea entre el funk, el soul y el jazz.

Nubosidad Variable, octava producción del músico, fue grabado en 2016 y contó con la colaboración de una pandilla estelar de colegas: Santiago Ojeda, de Botellita de Jerez; Gustavo Jacob, de Los Jaigüey; Luis “Children” Ledezma, baterista conocido por su sociedad con Café Tacvba; Eduardo Dyer y el Sr. González.

“Nubosidad… es un álbum con temas de carne y hueso, elaborados con sentimiento y alma, que aportan eso que las buenas canciones suelen dar: bosquejar una idea, arrancar un escalofrío y, en el mejor de los casos, establecer una relación de complicidad, cariño y perdurabilidad con ellas.”, ha escrito el periodista musical Enrique Blanc, respecto de la pieza.

En este reencuentro con el público de Guadalajara, Fratta sacará brillo en directo a las canciones de su reciente obra y acercará a viejos -y nuevos-  fans, a las canciones que han marcado su carrera.

Fratta es un músico, cancionista, instrumentista, cantante y reconocido bajista en proyectos como La Milagrosa (Julieta Venegas), El Sr. González, Timbiriche 25 y Benny Ibarra. Ha participado en festivales como El Vive Latino 2009 y los realizados por la Paz y los Derechos Humanos en Ciudad Universitaria. Se ha presentado en los principales foros de la Ciudad de México y el interior de la república mexicana así como Centro América y Estados Unidos. Fue invitado por Joaquín Sabina a participar en su gira Yo, mí, me conmigo… cantando un par de canciones propias como parte de la gira 1996 en Monterrey, Querétaro y Guanajuato, este último en el cierre del Festival Cervantino.

Tanto en concierto como en estudio Fratta suele estar acompañado de grandes músicos e invitados como la mencionada Julieta Venegas, Ely Guerra, Rubén Albarrán, Alejandro Otaola, Sabo Romo y un sin número de cómplices.

En las actuaciones en directo la música de Fratta se transforma de lo íntimo a lo escénico dependiendo del foro y público, presentándose en pequeño o gran formato. Siempre una sorpresa la recreación de sus temas.

BOLETOS

$120 pesos en preventa
$160 el día del concierto
A la venta través de Ticketmaster


Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography

Deja un comentario