Plácido Domingo – 21 de Octubre @ Conjunto de Artes Escénicas

Published On octubre 21, 2017 | By Nidia Beltrán | Cultura

Por fin los rumores se disipan y se concretan en un esfuerzo más por parte de la Universidad de Guadalajara para visibilizar el arte y la cultura en la ciudad de Guadalajara

Plácido Domingo - 21 de Octubre @ Conjunto de Artes Escénicas


Cuando

sábado, octubre 21, 2017, 7:00 pm - 11:30 pm

Lugar

Conjunto de Artes Escénicas, Av. Periférico Norte 1695. Colonia Parque Industrial Belenes Norte, Zapopan, Jalisco, 45145, México

Cargando mapa....

El día 21 de octubre se abren las puertas del nuevo Conjunto de Artes Escénicas, ubicado dentro del territorio de la UdeG al que se llega  por el periférico de la ciudad. Su dirección exacta es: Av. Periférico Norte No. 1695, y será vecino de los recintos para espectáculos, cultura y arte como: Auditorio Telmex, Estudio Teatro Cavaret, La Biblioteca Pública del Estado, y Calle 2.

El apasionado de las bellas artes, Plácido Domingo, cantante, compositor, director, productor y actor de ópera, es ya un ícono de esta arte un poco incomprendida en estos días. Sin embargo, es una de las artes escénicas que incluye en sus presentaciones la idea de la interdisciplinariedad: música, teatro, arte, se colocan a la merced de artistas de diferentes disciplinas para transmitir una historia de manera dramática y vibrante.

Así, es una delicia poder inaugurar un conjunto que busca la exposición de diferentes artes con un espectáculo que cumple congruentemente con su misión.

El Conjunto de Artes Escénicas tendrá espacio para teatro, música, cine y danza, en una construcción que contendrá, a parte de una cineteca, cuatro salas con las siguientes especificaciones:

Sala 1
Una sala para 1,800 espectadores donde se podrán apreciar óperas de gran formato, conciertos sinfónicos y danza, representaciones teatrales y producciones especiales.

 

Sala 2
Un teatro diseñado para 900 personas donde se propiciará la cercanía para la calidad de comunicación que muchos espectáculos requieren, por lo cual, este espacio será orientado hacia el teatro, danza contemporánea y música de cámara.

 

Sala 3
Sala para 400 asistentes que responderá a las necesidades de la producción “experimental” local. Destinado primordialmente al teatro, en su escenario variable podrá representarse todo tipo de expresiones artísticas y académicas.

 

Sala 4
Una sala experimental con 240 butacas ideal para teatro en pequeño formato que resalta la proximidad del público con el actor. Ideal para monólogos, clown, cabaret, títeres, stand up y obras de teatro de pequeño formato.

 

No te pierdas la inauguración ni la cartelera próxima de este lugar, puedes consultarla dando click aquí.


Like this Article? Share it!

About The Author

Volteo hacia arriba cuando paso por debajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Soy comunicóloga y fotógrafa siempre en formación. Busco retratar y escribir lo que veo que da vida a mi alrededor. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.

Deja un comentario