“La desobediencia de Marte” – 9 y 10 de noviembre @ Conjunto de Artes Escénicas

Published On noviembre 9, 2017 | By Iván Serrano Jauregui | Teatro

Dos amigos astrónomos, encarnados por los actores Joaquín Cosío y José María de Tavira, rivalizan sus ideas en tiempos pasados… y en los actuales también

"La desobediencia de Marte" - 9 y 10 de noviembre @ Conjunto de Artes Escénicas


Cuando

jueves, noviembre 9, 2017 - viernes, noviembre 10, 2017, 9:00 pm - 11:00 pm

Boletos

$440.00 - $660.00

Lugar

Conjunto de Artes Escénicas, Av. Periférico Norte 1695. Colonia Parque Industrial Belenes Norte, Zapopan, Jalisco, 45145, México

Cargando mapa....

El periodista Juan Villoro es el responsable del texto de La desobediencia de Marte, una obra de teatro dentro de otra obra de teatro, en la que los actores José Cosío y José María de Tavira interpretan a un par de astrónomos del siglo XVI, así como a dos actores que dan vida a éstos científicos del Renacimiento que tratan de encontrar respuestas del universo que se conocía en aquel entonces.

El encuentro que los astrónomos tuvieron Tycho Brahe y Johannes Kepler, en el año de 1599, marca una intriga nacida de la necesidad mutua por alcanzar respuestas sobre el espacio y la vida.

De esa mezcla de rivalidad y dependencia surgió la teoría que permitió descifrar las órbitas de los planetas. Lo más lejano se vuelve próximo, en esta obra que toca el duelo que cambió la historia de la humanidad.

Con la dirección de Antonio Castro se potencia el texto de Juan Villoro, que se caracteriza por ser un gran trabajo poético y literario.

“La gran virtud de esta obra es que el rostro multifacético se concentra en la historia de los seres humanos, compaginados en una serie de emociones que los hacen muy cercanos y que han logrado capturar la atención del público”, dijo Joaquín Cosío para Notimex.

Tras su primera temporada en el Teatro Helénico de la Ciudad de México, llega a Sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas La desobediencia de Marte.

La cita es el 9 y 10 de noviembre a las 21 horas. Las entradas están disponibles en
www.conjuntodeartesescenicas.com y en taquillas del conjunto.

Los precios son de 220 a 660 pesos. La obra es apta para mayores de 14 años.


Like this Article? Share it!

About The Author

(@ivanBien) Reportero en #Arte y #Música de Kä Volta • Licenciado en Periodismo, por la UdeG. Egresado de ISC, por la UAG • Voz ID de una universidad. Desarrollador web. Reportero de La Gaceta de la UdeG • Aficionado de la cultura popular, los medios informativos, las TIC's, las artes plásticas y el diseño gráfico y editorial • Resiliente/Nauta/Errante • Busco avanzar y a veces lo hago #bien.

Deja un comentario