La Sonora Santanera – 13 de Mayo @ Teatro Diana

Published On mayo 13, 2018 | By Noé Blanco | Concierto, Música

Llega a Teatro Diana La Sonora Santanera de Carlos Colorado con María Fernanda, presentando un show especial para el día de las madres, espectáculo donde se interpretarán los más grandes éxitos acompañados de mariachi, coros y cuerdas.

La Sonora Santanera - 13 de Mayo @ Teatro Diana


Cuando

domingo, mayo 13, 2018, 9:00 pm - 11:00 pm

Lugar

Teatro Diana, 16 de Septiembre 710, Guadalajara, Jalisco, 44460, México

Cargando mapa....

La Sonora Santanera es sin lugar a dudas, una de las agrupaciones más importantes y famosas de la música tropical mexicana, una que se ha consolidado popularmente mediante un estilo singular influenciado por el danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el chachachá, la guaracha y la cumbia, así como canciones que son parte de la memoria colectiva de México. El concepto fue creado por el músico y trompetista tabasqueño Carlos Colorado Vera.

Esta agrupación surge en la época de oro de la música tropical mexicana (impulsada precisamente por el cine de rumberas de aquella época) y desde 1955 a la fecha se mantiene como un referente del género. Originalmente llamados “Tropical Santanera” el grupo comenzó su carrera en la Ciudad de México, presentándose en  fiestas y eventos particulares,  y así, en la época antes de las redes sociales, el grupo se hizo de una buena reputación de boca en boca, al punto en que fueron invitados por el inolvidable cómico mexicano Jesús Martinez “Palillo” a presentarse en el teatro Follies Berger para actuar como grupo de acompañamiento de diversos artistas que ahí se presentaban.

Lamentablemente el grupo fue alcanzado por la tragedia y al regresar de una actuación dentro de la Feria de Aguascalientes el 25 de abril de 1986, el autobús del conjunto fue impactado por un camión transportista, dentro del autobús pereció de manera instantánea Carlos Colorado, su fundador.

En años posteriores fue la propia Yolanda Almazán Ortíz viuda de Colorado quien incitó la continuidad del proyecto y así fue que la Sonora Santanera se mantuvo vigente durante décadas por venir. Ahora el legendario grupo volverá a nuestra ciudad para interpretar sus más grandes éxitos en un concierto que será doblemente especial y es que, además de su formación tradicional, se harán acompañar de un mariachi, coros y cuerdas. La cita para este memorable show será el próximo 13 de Mayo en el escenario del Teatro Diana.

BOLETOS

De venta en taquillas del Teatro Diana y en línea a través del sistema Ticketmaster. Todos los boletos incluyen un CD de la banda.

Roja $850
Azul $650
Verde $550
Naranja $450
Violeta $350
Palcos Primeros $750
Palcos Segundos $550
Palcos Terceros $350


Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography

Deja un comentario