Lacrimosa – 7 de Diciembre @ Teatro Diana

Published On diciembre 7, 2017 | By Noé Blanco | Concierto, Música

ACK Promote presenta LacrimosaOfficial ¡La dupla gótica de metal por excelencia de vuelta en Guadalajara!

Lacrimosa - 7 de Diciembre @ Teatro Diana


Cuando

jueves, diciembre 7, 2017, 9:00 pm - 11:00 pm

Lugar

Teatro Diana, 16 de Septiembre 710, Guadalajara, Jalisco, 44460, México

Cargando mapa....

Lacrimosa es un dúo de rock gótico originaria de Alemania, fundada en 1990 por Tilo Wolff (vocalista y principal compositor), y por la cantante finlandesa Anne Marjanna Nurmi. Su música es una mezcla de diversos estilos musicales tales como, neoclásico, sinfónico y metal, en la que utilizan violines, trompeta, orquesal (órgano, piano), entre otros instrumentos clásicos musicales. Sus letras están escritas principalmente en alemán, aunque algunos de sus álbumes tienen contenido en inglés, español, ruso, latín y finés. Sus canciones versan sobre la soledad, la analogía del hombre con el autómata, la tristeza, la oscuridad, la desesperación, confusión, la felicidad, la esperanza, el anhelo, la desesperanza, la muerte y el amor.

Técnicament Tilo Wolff cuenta con casi 30 años de trayectoria, aunque, oficialmente Lacrimosa surge en 1990, año en que editan Clamor, su primer demo, grabado en casete que se distribuyó de forma underground y conteniendo sólo dos canciones, las cuales reeditaron e incluyeron en su primer álbum. Este lanzamiento fue de sólo de 100 copias de las cuales solo 90 se distribuyeron.

El primer álbum oficial de Lacrimosa es Angst, un disco de música minimalista, lenta, con un sonido melancólico y nostálgico; la música se basa en percusiones repetitivas de batería y un sonido dominado por el teclado y con una voz depresiva, profunda, nostálgica, su única canción agresiva es Der Ketzer, donde denuncia los crímenes de los Papas de Roma. Su segundo y tercer álbum, Einsamkeit (Soledad) y Satura, con una esencia igual al disco Angst, aunque con mayor presencia del rock y las guitarras, tocando temas como el miedo, la falta de ayuda, la soledad, la no existencia, la inexistencia de amor y la muerte.

En 1993 durante la gira promocional de Satura, Tilo Wolff conoció a Anne Nurmi tecladista y segunda voz de Two Witches a quien le pidió apoyo en los teclados durante su gira. Tilo quedó convencido del talento de Anne y la invitó a formar parte de Lacrimosa permanentemente, con lo cual Lacrimosa se convirtió en un dueto.

Posteriormente, salió a la luz el cuarto álbum, Inferno (Infierno), donde Anne Nurmi toma total participación colaborando con su voz por primera vez; en este álbum se puede escuchar una música diferente a la de sus trabajos anteriores, dándole un toque más pesado, usando guitarras, bajo y un teclado un poco más electrónico, con un sonido similar al metal gótico. Pero no es sino hasta en Stille cuando Lacrimosa publicó un álbum que podría calificarse como metal. Las guitarras características del heavy metal complementan los arreglos más rimbombantes de elementos e instrumentos clásicos que dominan la música, llevándoles a un estilo más sinfónico pero sin salir de su típico sonido del darkwave.

El siguiente álbum, Elodia, redujo el poder de las guitarras, centrándose en los elementos sinfónicos, de los cuales unos cuantos fueron grabados por la Orquesta Sinfónica de Londres. Concebido como una obra en tres partes, Elodia se interna en el tema más popular de la historia de la música: el amor. Una obra orquestal separada en tres actos: el primer acto trata del amor que se agobia; el segundo trata sobre la separación de este amor y el tercero comienza con un requiem y termina afirmando que Al final estaremos los dos (Am Ende stehen wir Zwei). La atmósfera gótica está presente, pero las letras sobre la pérdida y la muerte aparecen en la última parte del álbum.

Echos posee más elementos sinfónicos, en el cual los elementos metálicos y rock desaparecen progresivamente para ir dando más relevancia a los elementos clásicos. Los arreglos de orquesta se apartan de los clásicos elementos sinfónicos que se pueden encontrar en la música metal actual, como se puede apreciar en la primera pista del disco Kyrie – Overture. La música de Echos también deja entrever una influencia de la música industrial electrónica como es claro en la canción Ein Hauch von Menschlichkeit. En 2005 Wolff Lanzó Lichtgestalt como el décimo proyecto de Lacrimosa.  En este álbum, el contenido vuelve a hacer énfasis en temas amorosos y luminosos utilizando elementos de la música clásica y del metal. En mayo de 2009 publicaron Sehnsucht  el primer álbum de estudio que tiene más de 8 canciones en su repertorio.
Para mayo de 2010, con motivo de su vigésimo aniversario, Lacrimosa lanzó a la venta un nuevo CD doble titulado Schattenspiel. Contiene 18 canciones. 16 inéditas de álbumes anteriores y 2 totalmente nuevas. Ese mismo año salieron de gira para promocionar el recién llegado álbum y los 20 años de trayectoria, haciendo un recorrido por el tiempo a través de sus canciones.

El 7 de septiembre del 2012 lanzaron su nuevo disco de estudio llamado Revolution, el cual habla sobre la impresión que tiene Tilo Wolff ante la sociedad y como es tratado por ella; la primera canción del disco que salió en internet fue “Irgendein Arsch Ist Immer Unterwegs” también han anunciado una gira y ya tienen algunas fechas confirmadas.

El 6 de noviembre del 2015 publicaron su disco Hoffnung (esperanza). Semanas antes, ya habían tocado en Alemania en vivo, durante su concierto de aniversario por los 25 años del banda, dos canciones de dicho disco, “Keine Schatten mehr” y “Kaleidoskop”. Se podía adquirir una versión deluxe, la cual incluía el DVD de su gira en México en el “tour Revolution”, ya lanzada en el disco en vivo “Live in Mexico City”.

Ahora Lacrimosa estará de vuelta en nuestra ciudad como parte de la gira promocional de su nueva producción discográfica que lleva por título Testimonium, el foro elegido para ésta presentación será el Teatro Diana. Los boletos están ya disponibles a través del sistema Ticketmaster, taquillas del Teatro Diana, taquillas del C3 Stage y puntos de venta oficiales.

Más información: https://www.facebook.com/events/338916039901165/

BOLETOS

PRECIOS:
Rojo / $1200
Azul / $950
Verde / $850
Naranja / $650
Violeta / $450
Palcos 1 / $1200
Palcos 2 / $850
Palcos 3 / $450


Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography

Deja un comentario