LILA DOWNS – 22 de Septiembre @ Teatro Diana

Published On septiembre 22, 2017 | By Noé Blanco | Concierto, Música

Lila Downs, ícono latinoamericano del arte, la música y la cultura y ganadora de múltiples premios Grammy, estará de nueva cuenta en Teatro Diana. La intérprete oaxaqueña traerá un espectáculo para presentar su nuevo disco: Salón Lágrimas y Deseo

LILA DOWNS - 22 de Septiembre @ Teatro Diana


Cuando

viernes, septiembre 22, 2017, 9:00 pm - 11:00 pm

Lugar

Teatro Diana, 16 de Septiembre 710, Guadalajara, Jalisco, 44460, México

Cargando mapa....

Lila Downs es una cantante, intérprete, compositora, productora discográfica y actriz mexicana. Aparte de cantar en español e inglés, también interpreta melodías en diversoslenguas nativas de nuestro país, como mixteco y zapoteco, maya, purépecha y náhuatl reivindicando asi sus raíces mexicanas y de los pueblos indígenas, además de la música regional de Oaxaca. Sus álbumes mas sobresalientes son “La Sandunga”, “Una Sangre”, “Ojo de Culebra” y “Pecados y Milagros”, es conocida por su peculiar estilo de cantar y su forma de vestir en donde combina textiles típicos de diferentes etnias de México fusionándolos con elementos y toques modernos y sofisticados.

Lila Downs es hija de la cantante de cabaret Anita Sánchez, una mujer indígena mixteca, y de Allen Downs, un profesor de cinematografía estadounidense originario de Minnesota. La artista tiene ascendencia mixteca y estadounidense y, en forma más distante, también zapoteca. Desde muy pequeña Lila mostró interés por la música, comenzó a cantar desde los ocho años de edad interpretando piezas rancheras y tradicionales, creció escuchando a interpretes como: Lola Beltrán, Chavela Vargas, Lucha Villa y a cantantes de trova como Mercedes Sosa y Caetano Veloso, quienes han representado grandes influencias para ella.

Inició su carrera musica en 1990, cuando se incorporó como vocalista de un grupo de percusión local llamado La Trova Serrana; con dicho grupo la cantante se presentó en fiestas y en eventos ocasionales, aunque no logró grabar un disco, en 1992 se desintegró el grupo, tras este suceso la cantante se integró a una banda llamada Los Cadetes de Yodoyuxi, logrando gran popularidad entre el público de la zona, cantando temas sobre la comunidad mixteca y zapoteca. Fue asi como comenzó a cantar en bares, restaurantes y clubes nocturnos ganándose una reputación y haciéndose de un nombre en la escena musical nacional. Downs adquirió fama tras el lanzamiento de su álbum “La Sandunga” en 1999, el cual logró éxito comercial y una recepción crítica positiva; su disco de 2000 “Árbol de la Vida/Tree of Life” fue también muy existoso pero el éxito internacional definitivo lo alcanzó en 2001 con “La Línea/Border”, entre sus mayores éxitos destacan temas como “La Sandunga”, “Canción Mixteca”, “El Venadito”, “La Llorona”, “La Cumbia del Mole”, “Palomo del Comalito (La Molienda)”, “Pecadora”, “Mezcalito” y “Zapata se Queda”. Ha sido ganadora en una ocasión del Premio Grammy y dos veces ganadora del Grammy Latino. En su trayectoria como actriz, ha participado en tres películas, un documental y ha participado en varias bandas sonoras. Actualmente Lila Downs es considerada una de las artistas más importantes de su género por su impacto global claramente consolidado, y se ubica dentro de los artistas más influyentes del mundo.

Ahora Downs regresa al Teatro Diana con Salón, Lágrimas y Deseo, su más reciente producción discográfica donde se hace acompañar de figuras como Diego El Cigala, Carla Morrison, Mon Laferete y Andrés Calamaro. Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster y taquillas del recinto.

BOLETOS

Rojo: $1,200
Azul: $950
Verde: $700
Naranja: $480
Violeta: $350
Palcos 1: $950
Palcos 2: $800
Palcos 3: $600


Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography

Deja un comentario