Los Panchos y Los Dandys – 30 de Junio @ Teatro Diana

Published On junio 30, 2018 | By Noé Blanco | Concierto, Música

Teatro Diana será testigo de una noche bohemia a cargo de uno de los tríos más importantes de la historia: Los Panchos.
A las cuerdas y nostalgia de estos anfitriones se sumará el talento de Los Dandy´s de Armando Navarro.

Los Panchos y Los Dandys - 30 de Junio @ Teatro Diana


Cuando

sábado, junio 30, 2018, 9:00 pm - 11:30 pm

Lugar

Teatro Diana, 16 de Septiembre 710, Guadalajara, Jalisco, 44460, México

Cargando mapa....

El clásico bolero trío por excelencia, Los Panchos, se formó en Nueva York en 1944 por los mexicanos Alfredo Bojalil Gil y Chucho Navarro y el puertorriqueño Hernando Avilés. El formato innovador del trío, que se convertiría en un estándar del género, presentaba tres voces y tres guitarras, así como el uso distintivo de Gil de la guitarra requinto mexicana, un instrumento que él mismo creó, para todas las partes principales.

Los Panchos se convirtió en uno de los actos musicales latinoamericanos más famosos del siglo XX, convirtiendo su nombre en sinónimo del bolero y exportando el género a todo el mundo, vendiendo millones de discos y apareciendo en innumerables películas. Algunas de sus mejores grabaciones fueron hechas en colaboración con vocalistas femeninas, en particular la cantante estadounidense Eydie Gorme, pero también las argentinas Estela Raval y María Martha Serra Lima. Los compositores principales Gil y Navarro siguieron siendo el núcleo del trío a lo largo de las décadas, mientras que el lugar vocal principal fue asumido por una sucesión de cantantes masculinos, incluidos Julio Rodríguez, Johnny Albino, Enrique Cáceres y Rafael Basurto.

Actualmente el trío está conformado por Gabriel “Gabi” Vargas quien fuera director del trío durante 34 años, Adán Juárez y Taurino Aguilar.

Los Dandys nominados al Grammy se formó en 1958 por los cantantes mexicanos José Luis Segura, Armando Navarro, Francisco Escanilla y Joaquín Ruiz Martínez, interpretando baladas románticas basadas en el bolero cubano y el estilo tradicional norteño. Cuando José Luis Segura falleció en 1963, fue reemplazado por su hijo José Luis Segura, Jr. Además, Guicho Cisneros ocupó el lugar de Francisco Escanilla.

No te quedes fuera de una velada del recuerdo junto a estas dos instituciones de la música romántica latinoamericana este 30 de junio en el Teatro Diana

BOLETOS

De venta en taquillas del Teatro Diana y en línea a través del Sistema Ticketmaster.

Roja $900
Azul $900
Verde $600
Naranja $300
Violeta $300
Palcos Primeros $900
Palcos Segundos $600
Palcos Terceros $300


Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography

Deja un comentario