Mago de Oz – 9 de Mayo @ Auditorio Telmex

Published On mayo 9, 2018 | By Noé Blanco | Concierto, Música

“Diabulus in ópera” es el nombre que Mago de Oz escogió para dar vida a un espectáculo sin precedentes en el que mezclaran el metal y la música clásica.

Mago de Oz - 9 de Mayo @ Auditorio Telmex


Cuando

miércoles, mayo 9, 2018, 9:00 pm

Lugar

Auditorio Telmex, Camino a los Belenes 3941, Zapopan, Jalisco, 45150, México

Cargando mapa....

Mägo de Oz es un grupo español de música Metal con influencia celta formado en mayo de 1989 por el baterísta Txus. El nombre resulta de añadir el llamado umlaut del heavy metal a “El Mago de Oz”, novela infantil del estadounidense Lyman Frank Baum. La banda se fundó en mayo de 1989 por Txus, quien poco a poco fue reclutando al resto de los miembros de la banda, hasta lograr una primera formación estable que duraría desde 1992 hasta 1995.

En 1992 el grupo fue finalista en el Concurso Villa de Madrid, pero Chema, el guitarrista decidió dejar el grupo. En su lugar entró Carlitos. Tras dos grabaciones y la expulsión de Charlie y la reentrada de Chema en su lugar, lanzaron su primer CD en 1994, producido por Txus y Alberto Plaza bajo el nombre de “Mägo de Oz”. Este disco tuvo escaso éxito y apenas dio a conocer al grupo. En ese momento Mägo de Oz tuvo una de sus épocas más difíciles con el abandono (ya definitivo) de Chema y Juanma. En 1996 se formó la composición que ha perdurado casi hasta la actualidad: Entra José en sustitución de Juanma, y Frank en sustitución de Chema. El mismo año, empezaron a grabar el CD “Jesús de Chamberí”, producido por Alberto Plaza y Mägo de Oz. El CD fue editado en 1996 con el sello discográfico Locomotive Music.

La agrupación posee un toque de teatralidad innato que imprimen en todas y cada una de sus producciones discográficas, que en total abarcan 14 álbumes de estudio, siendo Finisterra Opera Rock el más reciente, editado en 2015. Además han lanzado 5 discos en vivo y varias recopilaciones de sus grandes éxitos. Sin lugar a duda es una de las agrupaciones españolas más emblemáticas del heavy metal.

Ahora, llegarán de nueva cuenta a Guadalajara a un foro magno: el Auditorio Telmex, donde se darán cita los fans acérrimos y las nuevas generaciones de seguidores para escuchar los grandes éxitos que la agrupación ha cosechado a lo largo de casi 30 años de trayectoria.

BOLETOS

De venta en taquillas del Auditorio Telmex y a través del Sistema Ticketmaster

General de pie $1,000.00
Zona Roja $1,250.00
Zona Azul $950.00
Zona Verde $850.00
Zona Blanca $750.00
Zona Lila $650.00
Zona Naranja $450.00
Zona Amarilla $350.00


Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography

Deja un comentario