“Mexijuku Fashion Walk”, 20 de Agosto en Hospicio Cabañas

Published On agosto 20, 2017 | By Ana Volta | Moda

Este domingo 20 de Agosto se realizará por primera vez en el corazón de Guadalajara una caminata donde podrás vestir y ver todo el estilo de la moda japonesa en México.

“Mexijuku Fashion Walk”, 20 de Agosto en Hospicio Cabañas


Cuando

domingo, agosto 20, 2017, 11:00 am - 1:30 pm

Lugar

Hospicio Cabañas , Cabañas 8, Las Fresas, Guadalajara, Jalisco , 44220, México

Cargando mapa....

Podremos admirar una diversidad de estilos de vestimenta, desde el más clásico cosplay –atuendos inspirados en el anime y series–, las lolitas –que nos recuerdan a la aristocracia del siglo pasado–, quienes prefieren vestir visual kei, gyaru, shironuri –una de las más nuevas tendencias en las calles de Japón–, y kigurumis –que se ha popularizado en nuestro país, que no es otra cosa que vestir pijamas holgadas de animales o personajes de anime, que son accesorizadas al gusto de quien lo lleva–.

De izquierda a derecha: lolitas, visual kei, shironuri y gyaru.

Durante el recorrido, que inicia a las 11:00 horas en el Instituto Cultural Cabañas, podrás tomar fotografías en los lugares más emblemáticos del Centro de Guadalajara. Recuerda que la caminata es POR LA BANQUETA.

El término está planeado a las 13:30 horas en Plaza de la Tecnología Gamer (Freaky Plaza) donde continuará la diversión con diferentes presentaciones y actividades como el concurso de atuendo (ver los detalles aquí), sorteos, el concurso de dibujo y karaoke.

Como invitados musicales estará el grupo de baile Nova Live Project, la solista A-bum!, quien interpreta éxitos de idols japoneses, y Los Vandora, una pareja que presentan mixes de bandas japonesas de visual kei.

Desde una semana antes habrá en dicha plaza venta de artículos y servicios de marcas que vienen desde Ciudad de México (CDMX): Style Council 彡, una gran estilista que ofrece sus servicios de corte especializados en moda Harajuku en general; así mismo ofrecerán sus productos las tiendas patrocinadoras locales Topei, Yuki Vandora y Fútago, y, desde CDMX,  Harajuku Select Shop.

Mexijuku

Es un proyecto inspirado en las Harajuku Walk realizadas en Japón. Su nombre nace de la unión entre México y Harajuku. La primer marcha se realizó en 2014 en Ciudad de México y se realiza una vez cada año, donde muchos chicos de todas las edades unidos por el amor a la moda japonesa visten todo tipo de prendas, se realizan videos y sesiones de fotos en lugares emblemáticos de la ciudad.

Página oficial de Mexijuku CDMX: https://www.facebook.com/Mexijuku/
Página oficial de Mexijuku Jalisco https://www.facebook.com/mexijukujalisco/

Más detalles en el evento de Facebook
https://www.facebook.com/events/285811825163753/


Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Deja un comentario