MONO / DEAFHEAVEN – 30 de Junio @ Foro Independencia

Published On junio 30, 2017 | By Noé Blanco | Concierto, Música

INTRSTLRS e Infinite Loops presentan:
Deafheaven & MONO (Japan) por primera vez juntos en el Foro Independencia (Guadalajara).

MONO / DEAFHEAVEN - 30 de Junio @ Foro Independencia


Cuando

viernes, junio 30, 2017, 8:00 pm - 11:30 pm

Lugar

Foro Independencia, Epigmenio González #66, Guadalajara, Jalisco , , México

Cargando mapa....

Tras cuatro años de ausencia en Guadalajara, Mono, la banda más importante del post rock japonés regresará a nuestra ciudad para ofrecer una presentación. Sin embargo, en ésta ocasión no vienen sólos, y es que la banda llegará con Deafheaven con quienes ha estado realizando una importante gira por diversas ciudades norteamericanas, completando un combo de excelente música que pocas veces se llega a ver en la ciudad que definitivamente vale la pena presenciar.

El cuarteto japonés se encuentra actualmente presentando Requiem for Hell, el noveno álbum en su carrera con el cual se consolidan como una leyenda viviente del post rock oriental. Requiem For Hell es una especie de homenaje a laDivina Comedia de Dante Alighieri, una serie de tracks que nos transportan por un viaje que recorre un paisaje infernal hasta llegar a la bóveda celeste, de un sonido oscuro y denso a una ambientación sonora nostálgica y serena.

El virtuosismo en las guitarras de Taka Goto y  Yoda Suematsu, se complementa con la energía de Tamaki Kunishi y el estruendo de Yasunori Takada, su música fusiona magistralmente arreglos orquestales,  con elementos noise y shoegaze, dando como resultado una experiencia sonora única.

Por su parte Deafheaven se ha hecho de un nombre en la escena del blackmetal, con fieles seguidores y fuertes detractores. Por un lado quienes agradecen que la banda abriera las puertas de este estruendoso y oscuro sonido a una nueva audiencia y por otra parte aquellos que critican el hecho que la banda sea parte de festivales mainstream y que no sean fieles a la “ideología” metalera, si es que existe algo así.

La banda, quien formó parte del festival Corona Capital hace un par de años, ha editado tres álbumes de estudio: Roads to Judah, Sunbather y New Bermuda y tras cada disco, se embarcan en una extensa gira para llevar su sonido a una audiencia mayor, ávida de la experiencia en vivo.

La banda mezcla elementos de post rock y post metal con algo de black metal e incluso un poco de shoegaze que, si bien no es del gusto de todos, hace más “digerible” el clásico estruendo metalero.

Los boletos para este show YA ESTÁN disponibles a través del sistema Boletia.

BOLETOS

Preventa – $525

 


Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography

Deja un comentario