XXI Onésimo 2018 – del 6 al 18 de Octubre en Guadalajara

Published On octubre 6, 2018 | By Ana Volta | Cultura, Danza

El festival de danza contemporánea Onésimo Gonzales celebra 21 ediciones del 6 al 18 de Octubre en Guadalajara

XXI Onésimo 2018 - del 6 al 18 de Octubre en Guadalajara


Cuando

sábado, octubre 6, 2018 - jueves, octubre 18, 2018, All Day

Mapa no disponible

Durante dos décadas este festival Onésimo 2018 se ha consolidado como uno de los más importantes del país, en cuanto a danza contemporánea se refiere. Ha crecido en audiencia, creado oportunidades de trabajo, desarrollado el baile, propiciado el encuentro entre creadores y ejecutantes de la danza de diferentes partes del país y del mundo.

Esta edición contará con 16 representaciones artísticas. Ocho son participaciones de las compañías locales: Paloma Martínez, Artefactia, Anzar, La Resistencia, DOCA, Rafael Carlín y Compañía, Corpodanza y Medula Danza. Tres son nacionales de la mando de las compañías: Tania Pérez-Salas y A poc a Por. Las compañías internacionales que presentarán también tres show: Vertigo Dance Company de Israel; Soul City de La Reunión Francia; Disovler el Cuerpo, co-producción Puerto Rico – España – México. De la red nacional también serán tres presentaciones, de las compañías: Cuatro x Cuatro, Colectivo Norte-Guadalajara y la participación de los programadores del Festival Extramudra de Monterrey y Festival Flores Canelo de Saltillo.

En la parte de formación profesional para bailarines, coreógrafos y exponentes de este arte habrá: dos talleres, dos clases magistrales, presentaciones de libro y proyecciones de video danza.

La inauguración estará a cargo de la compañía capitalina A poc A poc, que presenta “En código bolero”, el sábado 6 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Degollado. Mientras que en la clausura la compañía francesa Soul City presentará “Priyér Sï Priyér” el 13 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Degollado y el 18 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio Agustín Flores Contreras, en Puerto Vallarta. Destaca también la participación de la compañía Vértigo Dance, de Israel que presenta “White Noise” el 10 de octubre, a las 20:30 horas, en el Conjunto de Artes Escénicas.

Llegarán esta vez a más público debido a que las funciones se harán en Guadalajara, Zapopan y Puerto Vallarta. La entrada es gratuita para presentaciones nacionales, y podrás adquirir los boletos para las internacionales a través de Ticketmater.

Consulta el programa completo del festival aquí. https://sc.jalisco.gob.mx/agenda/danza-festivales/7978

Sobre El festival de danza contemporánea Onésimo 2018

Busca incentivar la creación a través de la participación de las compañías nacionales e internacionales. Lo que permite difundir la apreciación a la danza como estimular al público cautivo y especializado como al público general. En espacios públicos no convencionales, fotos y teatros. Fortaleciendo la especialización de jóvenes bailarines y reafirma a través de su programa académico.


Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Deja un comentario