Piso 21 – POSPUESTO

Published On junio 8, 2018 | By Noé Blanco | Concierto, Música

POSPUESTO

Piso 21 - POSPUESTO


Cuando

viernes, junio 8, 2018, 9:00 pm - 11:00 pm

Mapa no disponible

David Escobar (Dim), Juan David Huertas (El Profe), Pablo Mejia (Pablito), Juan David Castaño (El Llanero), juntos mejor conocidos como Piso 21, es una banda de pop latino oriunda de Medellín, Colombia.

Piso 21 inició en Medellín, Colombia, cuando Juan David Huertas (el profe) decidió pasar una temporada en la ciudad teniendo la oportunidad de convertirse en un buen amigo de Juan David Castaño (el llanero). Posteriormente, ambos se dan cuenta de la gran pasión que sienten por la música, además de su conocimiento musical que tenían desde pequeños y decidieron comenzar a tocar en compañía de otros dos amigos, conocidos del colegio.

Hoy esa frase toma un sentido más profundo ya que a este nombre también le han encontrado una metáfora. Según ellos, indican que para arriba es para donde siempre quieren llegar; dando pasos lentos, pero seguros y muy largos. Pues ellos no se conformaron con llegar hasta el Piso 21, sino quieren continuamente ir hasta el cielo conquistando todos sus sueños. Precisamente antes de empezar cada concierto, el grupo se reúne para gritar su frase favorita: “¡Piso 21, vamos pa’ arriba, papá!

En el año 2010 es cuando se dan conocer oficialmente como banda. “La música nos ha hecho pensar en grande”, así lo dice Juan David Castaño, ya que ha sido un gran apoyo para su diario vivir. También han logrado cumplir muchas expectativas, sueños, hacer varios cambios en su forma de vivir y pensar, lo cual los ha convertido en grandes personas donde tienen más responsabilidades y restricciones pero han aprendido a cumplir con cada una de ellas.

Ese mismo año lanzaron su primer producción que se llamaría “Sueño eterno”, nombre homónimo de una canción de la banda. Sin embargo, el tema tuvo que salir de la lista de la producción y el álbum terminó llamándose “Piso 21”, en la cual se incluyeron 13 canciones y en su mayoría las más escuchadas en todas las estaciones radiales. Ellos han seguido trabajando pues su siguiente meta es la segunda producción.

La composición de los temas de Piso 21, no tienen un orden específico para ellos. En ocasiones cada uno las hace por separado y otras, todos juntos. A veces son historias que les han pasado y otras, simplemente situaciones comunes de la vida que saben que algún día les podrían ocurrir.

“Vagones vacíos”, la cual grabaron con el reggaetonero paisa, ShaKo, ha sido con la que jovenes y adultos se han identificado haciendo de esta la canción más conocida del grupo, ocupando los privilegiados primeros lugares en las más importantes emisoras de pop en Colombia.

En el año 2012, el grupo es nominado a los Latin Grammy realizado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Un año después son nominados a los Kids Choice Awards en México y en el año 2015 a los Millenial Awards de MTV.

A mediados del año 2015, Piso 21 obtiene el máximo reconocimiento que el Concejo de Medellín, Colombia, da a sus ciudadanos más ilustres: “la Orden al Mérito Don Juan del Corral”, debido a su trayectoria y digna representación de la cultura paisa.

A lo largo de su carrera artística, Piso 21 ha participado en innumerables grabaciones para artistas como Nicky Jam y J Balvin entre otros. También ha participado en campañas publicitarias con su estudio 21 Records


Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography

Deja un comentario