Omara Portuondo & Diego El Cigala – 28 de Octubre @ Teatro Diana

Published On octubre 28, 2017 | By Noé Blanco | Concierto, Música

Un concierto lleno de nostalgia y emotividad llegará a Teatro Diana protagonizado por Omara Portuando y Diego El Cigala, personalidades de la música que habrán de encontrarse por primera vez en nuestro país para realizar una gira dedicada al Son Cubano y el Flamenco.

Omara Portuondo & Diego El Cigala - 28 de Octubre @ Teatro Diana


Cuando

sábado, octubre 28, 2017, 9:00 pm - 11:00 pm

Lugar

Teatro Diana, 16 de Septiembre 710, Guadalajara, Jalisco, 44460, México

Cargando mapa....

Este proyecto, que conquistó Europa en 2016, retoma lo más selecto de ambos repertorios, en una noche donde “Lágrimas negras”, “Blancas azucenas” y “Bésame mucho”(por mencionar algunas) conocerán nuevas posibilidades de interpretación. Sean parte de esta fiesta llena de fuerza, sones y boleros.

Por una parte tenemos a Omara Portuondo, cantante cubana de boleros, llamada la diva del Buena Vista Social Club. Debutó en solitario con el álbum Magia negra, aparecido en 1959, en el que cruza música cubana y jazz e incluye versiones de That Old Black Magic y Caravan de Duke Ellington. Después siguió con Las De Aída hasta 1967, año en que comenzó a dedicarse finalmente su carrera en solitario, actuando en Cuba y en algunos festivales del exterior representando al país.

En los años 70 cantó con la Orquesta Aragón y viajó extensamente, haciendo presentaciones en varios países como europeos (Francia, Japón, Bélgica, Finlandia y Suecia). Omara realizó muchas grabaciones a lo largo de las dos décadas siguientes; pero la mejor viene a ser el álbum que grabó con Adalberto Álvarez en 1984 y dos realizados para el sello español “Nubenegra”: “Palabras” y “Desafíos”.

En el 2000 World Circuit, lanza Buena Vista Social Club presenta… Omara Portuondo, el tercer disco de este conjunto que contó con la participación de músicos como Rubén González, Orlando Cachaíto López, Manuel Guajiro Mirabal y Jesús Ramos, y además apariciones de artistas invitados como Eliades Ochoa, Compay Segundo, Manuel Garban e Ibrahim Ferrer. El álbum, acogido con grandes elogios de la crítica, condujo a Omara a una gira mundial en 2000-2001 con sus compañeros del Buena Vista, Rubén González e Ibrahim Ferrer.

 

En el 2009 ganó el Premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, con Gracias, pero lo relevante es que se convirte en la primera artista cubana residente en su país en ganar este prestigioso galardón y recogerlo con sus propias manos. En el disco Omara hace un recorrido por sus 60 años de carrera artística, con participaciones especiales de los cubanos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, el uruguayo Jorge Drexler y el brasileño Chico Buarque.

Complementando lo que será una noche plagada por la fuerza y nostalgia del flamenco y la salsa, tendremos a el intérprete de “Vete de mí”, El Cigala, que vendrá acompañado de sus extraordinarios músicos, aquellos con quienes ha hecho estremecer el ánimo de su audiencia en cada una de las piezas construidas a lo largo de sus once producciones discográficas.

El español se encuentra promoviendo su más reciente disco Indestructible placa que ha sido altamente elogiada por la crítica, dando razón a los comentarios que a través de los años y su larga carrera lo han catalogado como uno de los cantautores más prolíficos y talentosos de España. Sus composiciones lo han hecho merecedor de diversos reconocimientos, desde discos de oro y platino, hasta Grammys. Incluso, en el 2004, su álbum Lágrima Negras (que cuenta con la colaboración de Bebo Valdés) , fue considerado el disco latino del año.

Destaca el profesionalismo y respeto del español hacia su público y el escenario, es que en el 2015 pierde lamentablemente a su esposa por culpa del cáncer, sin embargo en lugar de cancelar la presentación que tenía agendada ese día, decidió realizar el concierto en homenaje a ella.

El álbum Indestructible ha sido elogiado por sus colegas del género, además de ser nominado a los Premios Billboard de la Música Latina, en la categoría de “Tropical Albums” artista del año solista, en la cual alternó con Manny Manuel, Marc Anthony, Víctor Manuelle. Los boletos para este show ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster y taquillas del Teatro.

BOLETOS

Club Diana: $2,100
Rojo: $1,600
Azul: $1,200
Verde: $800
Naranja: $550
Violeta: $350
Palcos 1: $950
Palcos 2: $600
Palcos 3: $300


Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography

Deja un comentario