RHA Festival – 30 de Junio & 1 de Julio @ Marina Riviera Nayarit

Published On junio 30, 2017 | By Noé Blanco | Festival, Música

La Marina de La Cruz de Huanacaxtle, Nayarit, será sede los próximosl 30 de junio y 1 de julio de 2017, del primer RHA Festival, convirtiéndose en la capital de lo más selecto del house mundial.

RHA Festival - 30 de Junio & 1 de Julio @ Marina Riviera Nayarit


Cuando

viernes, junio 30, 2017 - sábado, julio 1, 2017, All Day

Lugar

Marina de La Cruz de Huacanaxtle, Cruz de Huanacaxtle, Nayarit, Nayarit, Nayarit, , México

Cargando mapa....

RHA significa agua que fluye en wixárica. Fluir, es una referencia indígena que nos habla del viaje de la vida. El Agua que fluye, el agua que evapora, el agua que llueve y que regresa. Regresar es parte del viaje. El evento se realizara en uno de los escenarios más hermosos del mundo: La Costa del Pacífico, una tierra de herencias culturales indígenas wixáricas, a las que por respeto y aprecio, hemos decidido integrar a la identidad RHA festival.

Line-Up:

Green Velvet

El cambio ha sido un tema constante a lo largo de la exitosa carrera de Green Velvet, ha atravesado géneros, ha explorado temas desde el cómico hasta serio, el hilo conductor de la música que ha producido durante casi dos décadas esta en sus raíces dedicadas al sonido del Chicago House.

Su primera transformación se produjo cuando dejó sus estudios de maestría en ingeniería química en UC-Berkeley para convertir un pasatiempo en su carrera haciendo música, influenciada por los sonidos a los que había estado expuesto como un pequeño amante de la ciencia ficción y los videojuegos y Cuyo padre había sido DJ de medio tiempo en Chicago.

Como Cajmere, lanzó su EP inaugural Underground Goodies en 1991 con su sello Cajual, manteniéndose fiel al sonido temprano de House. Rápidamente lo siguió hasta el año siguiente con el éxito “Coffeepot (It’s Time for the Percolator)”. La discografía de Green Velvet y Cajmere es interminable y fascinante hasta el dia de hoy.


Claptone

Inició en 2012 con Exploited Records, con grandes hits como “No Eyes” y “Another Night”, un track que se volvió un cántico infalible en las fiestas de la epoca. Sabemos también que en 2015 por fin se lanzó al ruedo con su álbum debut, “Charmer”, y que gracias a él fue el artista deep house que más vendió en Beatport, según su cuenta de Twitter. En sus presentaciones por todo el mundo, la gente se disfraza como él, corea y baila al groove de sus canciones. Y lo que más claro nos queda, es que este artista sabe leer la vibra en sus fiestas y plasmarlo en sus producciones, dándole continuidad a esa efusividad y a ese sonido elegante pero pegadizo que lo ha posicionado como un artista de talla global.
La gente ama a Claptone, su aura teatral y misteriosa de la que se ha rodeado y que seduce instantáneamente a su público.

Dimitri from Paris

Es considerado uno de los padres fundadores de la ola de Djs, productores y artistas franceses de música house de  mediados de los 90, como Etienne De Crecy, Cassius y Bob Sinclair, que coge sus influencias de lounge music de los 50, bandas sonoras de los 60, música disco, hip hop y house neoyorkino. Todos ellos los combina produciendo un sonido kistch, funky, mid-tempo, que le ha llevado a ser tan popular en la escena de clubs europea.

Comenzó pinchando su colección de EPs importados de de Estados Unidos con un par de tornamesas en su propia habitación. En la radio francesa NRJ, en 1985, presentó el programa Megamix, uno de los mejores programas de house de toda Europa. Ese mismo año comenzaría a producir y remezclar a otros artistas como Björk, Brand New Heavies, New Order, James Brown, Etienne Daho y Mory Kanté. Durante los años 90, las habilidades de Dimitri fueron utilizadas por los diseñadores de moda para acompañar a los desfiles en las pasarelas y asi se convierte en un Dj fashion con todas las letras.

Purple Disco Machine

Se puede describir como “Deep Funk”. En 2009 fue que se fundó el proyecto Purple Disco Machine y en los últimos años, PDM compuso muchas canciones, incluyendo, “My House”, que fue publicado por Off Recordings. El hype de PDM se elevó a un nuevo nivel en el verano de 2013: El track alcanzó el numero 1 del Beatport Deep House chart  y numero 3 en la lista general. Pistas como “Let It Whip” o “I House You” y numerosos remixes de PDM se reciben bien constantemente en las pistas de baile.
En las presentaciones en directo, PDM cuenta con una mezcla creativa y diversa que siempre se presenta de una manera sofisticada y auténtica. Purple Disco Machine llegara a RHA Festival para infundirnos un poco más de funk en la pista de baile.


Catz’n Dogz

Desde 2003, los productores polacos y propietarios del sello  Pets Recordings, conocidos por sus actuaciones electrizantes y cortes pegadizos, han logrado un ascenso estratosférico a través de las jerarquías del mundo del DJ, logrando todas sus misiones sónicas y disfrutando de un pedigrí musical envidiable. Tomando un firme liderazgo en la revolución de la música electrónica ya se han ganando un lugar en el reverenciado RA Top 100,  su LP ‘Basic Color Theory’ nominado en los 10 mejores álbumes de 2015 por DJ Mag, ser nominados al mejor track en el WMC Awards 2013 Con “They Frontin ‘feat Monty Luke, el dúo incluso han sorteado la brecha entre underground y mainstream, con su lanzamiento” Get It Right ” Catz ‘N Dogz es uno de los pocos actos famosos tanto por su habilidad técnica como por su habilidad de involucrar a un público en vivo. Su habilidad para leer a una multitud justo lo ha visto en el escenario en algunos de los festivales más prestigiosos de todo el mundo.

Walker & Royce

Groovy deep house desde 2011- casi desde el principio, fueron promocionados como estrellas del futuro. Ahora es oficial, gracias a un critico del Reino Unido, y sin mencionar una cadena de producciones estelares y remixes. “-Bruce Tantum: Editor, XLR8R. “Walker & Royce” comenzó cuando Sam y Gavin, que se conocían dentro y fuera de la escena  dance por años, finalmente comenzaron a trabajar juntos en 2011. Como las cosas suelen ser, fue un poco de suerte la que los del underground: El jefe de Crosstown Rebels, Damian Lazarus, llamo su atencion uno de sus primeros lanzamientos, un remix de “Future Lately” de SAARID, en Nervous Records. El resultado fue el EP “You’re not Welcome” y con eso, Walker & Royce fue lanzado al centro de atención de la música de baile.

Alrededor del mismo tiempo, Walker & Royce lanzó una pista en OFF Recordings que pasó a convertirse en un himno del house: “Connected”. La canción se convirtió en un pilar en las actuaciones de Solomun y con eso sentó el escenario para una amplia gama de sonidos de la pareja. Su EP en Moda Black titulado “Sister” fue escogido por Pete Tong como su Essential New Tune, y su remix de topografía de Baunz “Out the Window” en Pets Recordings obtuvo el apoyo de muchos de los artistas más grandes de la música electrónica. Más recientemente, el dúo se unió a las filas de Claude Vonstroke en Dirty Bird  Records y al legendario Relief Records de Green Velvet con su lanzamiento “Peep This Cat” Artistas de élite de la música electrónica.

Habiendo solidificado su sonido único, la música de Walker & Royce  se escucha en los sets de muchos de los mejores DJ’s de todo el mundo! De Sasha a Adam Beyer, Maceo Plex a Gorgon City y continúan derribando las barreras del género.

Doc Martin

Comenzaría con las torna mesas en el verano de 1986. Mientras que la mayoría de los DJs estadounidenses han salido de la costa este (Chicago, Detroit, Nueva York), Doc Martin es uno de los pocos Djs de la costa oeste que ha conseguido triunfar a nivel mundial. Salido de las fiestas underground de San Francisco, en la actualidad reside en Los Angeles, aunque se pasa todo el año viajando constantemente por multitud de países en festivales, clubs enormes, o fiestas underground… Destaca su pasada residencia en Circo Loco de Ibiza, o la leyenda Twilo de Nueva York, y sus numerosas actuaciones en Inglaterra, en especial en el Cream de Liverpool. Su principal estilo a la hora de pinchar es el house, aunque en realidad sus sets están llenos de toques mágicos provocados por el uso de otros estilos como el acid, el tribal e incluso su habilidad a la hora de pinchar temas clásicos hace que cualquiera que le escuche se vuelva fuera de si.

Sandy Rivera

Comenzó su carrera como DJ a los 13 años, nativo del barrio latino del Harlem en Nueva York, produce música house desde 1992, especializado en los sonidos del soul, Rivera ha trabajo con varios seudónimos; Kings Of Tomorrow, Soul Vision and Mysterious People. Rivera es director del sello discográfico BlackWiz y Deep Vision Records.


Marques Wyatt

Es un pionero seminal. Es uno de los pocos DJs de música house que ha logrado evitar el manto de anonimato asociado con el género: es una piedra angular de la escena club de Los Ángeles, pero regularmente recorre el ancho de los continentes. Ha tocado en casi todas las principales conferencias y festivales electrónicos y es uno de los DJs y promotores más respetados de la Costa Oeste de Estados Unidos. Marques  lucha por la música nació de su educación en el enclave playero de Santa Mónica. Las influencias musicales abundaron, como su padre le presentó al jazz, su hermano mayor estaba en una banda psicodélica de funk y sus otros hermanos mantuvieron la casa llena de sonidos de grupos icónicos como Earth, Wind & Fire y Stevie Wonder. Como un ávido skater, Marques también se convirtió en la banda sonora de la cultura de patinaje del sur de California. Con un paladar insaciable para la música y la aventura, Marques se aventuró en el mundo de los clubes nocturnos de Hollywood, donde el sonido de los clubes de Nueva York y la música de los años 80 impregnaron las ondas. Como nunca planeó ser un DJ, Marques afirma que la música lo eligió. Durante la década de 1980, cuando la música House se escuchaba raramente fuera de Chicago, Nueva York y clubes gay en Los Ángeles, Marques introdujo el género a una audiencia más diversa del sur de CaliforniaMarques viaja por todo el mundo para participar en eventos tan diversos como Burning Man, WMC de Miami, BPM en México, Pacha en Ibiza y el Ministry of Sound de Londres. Sin embargo, Marques siempre puso su Ciudad de los Ángeles en primer lugar, con un compromiso inquebrantable con su comunidad y crecimiento.

Halo

La carrera de Halo en la música dance siempre ha estado ligada a la evolución. Su educación sonora y progresión a lo largo de su vida profesional ha contribuido a su metamorfosis tanto como DJ como como productor. Grabado con una lista diversa y notablemente larga de producciones, remixes y colaboraciones, un estable y exitoso sello independiente llamado Surface Recordings con su socio y amigo Hipp-e, residencias de prestigio y horarios de DJ globetrotting,  La mezcla de house de Halo y los sofisticados ritmos Techy están profundamente arraigados en los primeros sonidos de  pista de baile de Nueva York, Detroit y Chicago. La marca de la música que ha formado es cómoda y atemporal; “Tengo muchas inspiraciones musicales que me encantan”, dice Halo (Brian Varga). Para él, las motivaciones creativas se encuentran en todas partes.

Jay Tripwire

Dj-productor instalado en Vancouver de toda la vida que se ganó cierta fama gracias a su “Mastekilla” (Lunar Tunes) de 2001 y el remix del clásico old-school de Chicago, “Nervous acid” . El estilo de Jay ha ido desde el Tribal House con ciertos pasajes en los que domina el hard-funk con sintes electro y la inspiración soul de Detroit. Tripwire ha grabado para innumerables sellos porque su producción es incesante y roza la edición mensual: Tango, Nightshift, Big Chief, End Recordings, Worship, Aztlan, Primal, Jah Love, Leaf, Deepen Discs, Repulica, así como en su propiso label, Spaced Out, Random House y Northern Lights. Además, muchos Dj han pedido licenciar temas de Jay para sus respectivos mixes: Rennaisance (Nick Warren y Danny Howells ) JDJ (John Selway ), Bedrock (Chris Fortier ), NRK (Onionz y Joeski ). Actualmente se encuentra muy ocupado en tirar adelante su sello Northern Ligths , ejemplo del sonido tech-house underground que se escucha en la costa oeste de Canadá.

Teenage Mutants

Bienvenidos a este excitante segundo capítulo después de 5 años de esta aventura musical. Lo más importante ahora es que los chicos de Mainz están de vuelta en el juego con más entusiasmo y energía que nunca. ¡Guarda eso! Es hora de descubrir y disfrutar de su nuevo camino en un sonido más inspirado en el techno. Hey, no te asustes! Teenage Mutants mantienen sus vibraciones positivas. Una sólida reputación es una sólida reputación. La escena del clubbing mundial se ha rendido ante los grooves de TM. Talento nunca cae en oídos sordos, por esta misma razón TM han publicado grandes cosas en sellos tales como Sony Music, Ultra, Suara, Stil Vor Talent, Bunny Tiger, Hedkandi, Incorrect, Click Records, Nervous, Katermukke, Definition Music o Light My Fire. Es en uno de estos sellos, Stil Vor Talent, donde el dúo está preparando un álbum que será lanzado a finales de 2017. Antes de eso, TM está lanzando un buen grupo de EPs. Como DJ, TM ha viajado por todo el mundo: de Johannesburgo a Moscú, París a Hollywood, Miami a Berlín, y Bangkok a Kuala Lumpur … Pero el dúo nunca se cansará de actuar en todo el planeta; Nuevas giras en Asia, Estados Unidos, América del Sur, etc. Y muy pronto RHA Festival en Mexico. Los veremos de gira sin parar. Estos dos bailarines están totalmente de servicio.


Silver City

Dúo y Live Act compuesto por Fernando Pulichino y Julián Sanza, de Argentina. Afiliados principalmente al sello del Reino Unido 2020 Vision, también han lanzado singles y han aparecido en compilaciones sobre influyentes labels como DFA, Get Physical, Under The Shade, K7, Deep Freeze, Silver Network, sólo por nombrar algunos. Como miembros de 2020 Soundsystem (2003-2012) o como Silver City, han producido 3 álbumes y singles posteriores incluyendo remixes de Lindstrom y Prins Thomas, Ewan Pearson, Ray Mang, Spirit Catcher mientras ellos mismos han remezclado oficialmente actos como Robert Owens, Silicon Soul, Tosca, Roland Clark, Random Factor; Además Fernando y Julian también lanzan su trabajo en solitario en las etiquetas del curadores como Gomma o Eskimo.

A lo largo del año 2014 se han presentado dos sencillos en el sello estadounidense Homebreakin Records y un álbum de larga duración de CD / 12 “en el sello culto japonés Catune. Han participado en festivales como Sonar (Barcelona), Glastonsbury (Reino Unido), BPM (México), SXSW (EE.UU.), Ultra (Miami), Creamfields (Reino Unido), Blue Marlin (Ibiza), Camp Bisco, Fortdance (San Petersburgo), así como clubes como Fabric (Londres), Rhythm Factory (Londres), Watergate (Berlín), D-Edge (Sao Paulo), Razzmatazz (Barcelona), Open House (Nueva York), Studio B (Brooklyn), Likwid (Bahréin)


Sonosfera

Conocido también como DJ Lennon, ha tenido una lúdica experiencia en el mundo de la música que lo ha llevado a consolidarse de manera profesional para estar presente en las cabinas de los lugares emblemáticos de ayer y hoy, así como a presentarse fuera de México. Su sonido como productor y DJ mezcla interesantes cualidades. tiene un oído fino para la percusión y una habilidosa paleta de producción llena de interesantes técnicas.

Sonosfera es un apasionado de la Música y el Sonido que se inicia en las tornamesas a mediados de los 90 en fiestas y escenarios del circuito electrónico de la ciudad de Guadalajara, México, con residencias en los foros mas importantes por nombrar algunos; Planta Baja y Bar Américas. también productor en Radio UDG por muchos años ha estado al aire con los programas; Sonosfera, El Aire y los Sueños y Supernova.

Algunas de sus presentaciones han sido en escenarios tan importantes como el Club Vessel en San Francisco, CA, La Macarena en Barcelona), AcaWoldSoundFest en Acapulco y en 2009 Love Fest (Lovevolution) San Francisco, CA, uno de los festivles con mas convocatoria en todo America y en el que participan algunos de los djs mas importantes. En la producción musical tiene lanzamientos para las disqueras; Blipswitch, Dialtone, Macizo, 400 del Sur y a colaborado con remixes para Deduplex, Belanova, Sidharta, Fase, Telefunka, Intenz, Ramada Dub, etc.


Deepersoul
Zen Freeman

BOLETOS

Boletos por día: $1,080
Boleto ambos días: $2,100
VIP por día $ 1,890

CABAÑAS
Precio por día: $29,900

Número limitado de cabañas

Incluye:

  • Cabaña de playa (10 personas)
  • 1 Botella tipo “misil”  a escoger
  • 20 cervezas XX o Heineken
  • Meseros
  • Hostess
  • 1 comida p/persona
  • Baños “comfort”
  • Souvenir
  • Vista preferencial

Este boleto esta sujeto a las siguientes limitaciones:
• No reembolso
• No transferible
• Taquilla sujeta a disponibilidad

CROQUIS

RECOMENDACIONES

HOSPEDAJE

Precios en dólares*

 


Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography

Deja un comentario