Rubén Blades – 10 de Mayo @ Conjunto de Artes Escénicas

Published On mayo 10, 2018 | By Noé Blanco | Concierto, Música

El Conjunto del Artes Escénicas se pondrá a bailar este próximo 10 de Mayo con Rubén Blades y la Orquesta de Roberto Delgado

Rubén Blades - 10 de Mayo @ Conjunto de Artes Escénicas


Cuando

jueves, mayo 10, 2018, 9:00 pm - 11:00 pm

Lugar

Conjunto de Artes Escénicas, Av. Periférico Norte No. 1695 Col. Parque Industrial Belenes Norte, Zapopan, Jalisco, 45145, México

Cargando mapa....

Uno de los momentos más especiales se vivirán el 10 de mayo en la Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas: toda la potencia musical de Rubén Blades, quien desde 2010 trabaja con Roberto Delgado & Orquesta, llenará el recinto en el concierto Salsa Big Band.

Los músicos panameños se han presentado en los más prestigiosos festivales y salas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica y ahora aterrizarán en Jalisco con su segundo disco grabado juntos bajo los brazos. La orquesta está compuesta por el propio Roberto Delgado, quien se encarga no sólo de la dirección, sino de los arreglos musicales y la interpretación del bajo eléctrico. Se completa con Juan Berna al piano, Luis Enrique Becerra en los teclados Juan Carlos Wichy López y Alejandro Castillo en las trompetas, Francisco Delvecchio, Idígoras Bethancourt y Avenicio Núñez en los trombones, Carlos Ubarte en el saxo, Marco Barraza en las congas, Carlos Pérez-Bidó en los timbales, Raúl Rivera en los bongós y percusión, y Ademir Berrocal en la batería. A la sazón, Blades y Delgado han grabado Son de Panamá y el que da nombre a la gira y concierto: Salsa Big Band, que pondrán a consideración del público tapatío con sus temas.

Sobre este trabajo, Rubén Blades escribió: “Este es mi segundo álbum de canciones con Roberto Delgado & Orquesta. ¡Qué placer me provoca el haber vivido el desarrollo de esta banda panameña, desde nuestra primera presentación internacional en Toluca, México! Al decidir agregar más instrumentos a los arreglos busco recobrar el poderoso sonido de las big bands de los 50, desde Stan Kenton, a Machito y sus Afro Cubans, con Mario Bauza. Íconos como Tito Puente, Tito Rodríguez y Willie Rosario, de Puerto Rico, hicieron de ese sonido una marca personal, inspirados a su vez por las gloriosas big bands de Cuba, de la Orquesta Casino de la Playa, hasta la Havana Riverside. Roberto Delgado corrobora con creces su calidad y gusto como arreglista. Cada músico de la orquesta demuestra su capacidad y profesionalismo, elevando a un nuevo nivel su ya probada categoría internacional. ‘¿Qué banda hoy toca así?’, pregunto en uno de los temas de este álbum. ¿La respuesta? ‘Roberto Delgado & Orquesta’. ¡Y somos de Panamá!”.

Sin duda Rubén Blades es uno de los salseros más queridos en México y uno de los artistas latinoamericanos a quien se le podría calificar como “hombre del Renacimiento” moderno, porque no sólo interpreta y compone música, sino que también es actor y ha incursionado en el mundo de la política en el ánimo de construir un mundo mejor. Nacido en Panamá, en julio de 1948, tiene además de la carrera musical una vida académica interesante: estudió leyes en su país y en Harvard, y cuenta con tres doctorados honorarios: en Estudios Chicanos en la Universidad de Berkeley (California); Humanidades del Lehman College, CUNY (Bronx, Nueva York), y desde luego en Música de la Berklee College of Music (Boston, Massachusetts). Participa en más de 25 discos propios e incontables colaboraciones con diversos artistas, trabajos que le han hecho ganar 17 Premios Grammy (nueve de Estados Unidos y ocho Latinos).

Entre los músicos con lo que ha trabajado está Willie Colón y Ray Barreto. En el cine ha participado en 35 películas y tres series de televisión, para lo que le han nominado en tres ocasiones a los Premios Emmy. Por su participación en la película Dead man out recibió el premio ACE de Televisión por Cable, en la categoría de Mejor Actor (1989). Rubén Blades ha puesto a bailar y, desde luego, a pensar a varias generaciones con sus temas, en los que desde luego el ritmo es el que marca la pauta, pero sus ideales siempre están presentes: fiesta y pensamiento en un solo paquete. La cita con esta nueva etapa musical del panameño será el 10 de mayo a las 21 horas.

BOLETOS

A la venta en las taquillas del recinto o a través del sitio web:  www.conjuntodeartesescenicas.com

  • Platea $2,000
  • Luneta Baja $1,700
  • Luneta Alta $1,500
  • Balcón primero $1,350
  • Balcón segundo $1,100
  • Balcón tercero $900
  • Palcos platea $1,700
  • Palcos primeros $1,350
  • Palcos segundos $1,100
  • Palcos terceros $900

Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography

Deja un comentario