Shahid Parvez – CANCELADO

Published On octubre 19, 2018 | By Noé Blanco | Concierto, Música

CANCELADO

Shahid Parvez - CANCELADO


Cuando

viernes, octubre 19, 2018, 9:00 pm - 11:00 pm

Mapa no disponible

 

Ustad Shahid Parvez Khan tiene el privilegio de pertenecer a una ilustre familia musical y de lograr el éxito no solo en preservar la tradición, sino en llevar sus límites a niveles aún más altos de belleza estética. Es una de las gemas musicales más brillantes de la famosa Etawah Gharana (una prestigiosa escuela de música en la India) y pertenece a la séptima generación de este linaje musical.

Su familia ha producido las figuras más veneradas e influyentes de la música clásica hindusthani, entre ellas Sahabdad Khansahab, Imdad Khansahab, Enayet Khansahab, Waheed Khansahab y Vilayat Khansahab. Desde muy joven Shahid Parvez fue iniciado en la rica música de Gharana por su ilustre padre y Guru Ustad Aziz Khan, un famoso músico y un notable compositor y el hijo del legendario virtuoso del Sitar y Surbahar Ustad Waheed Khansahab. Como es costumbre, Ustad Aziz Khan primero inició a su hijo en la música vocal y en la tabla, antes de entrenarlo en el Sitar durante muchos años con toda la intensidad y el rigor que había hecho famoso a este Gharana. El joven Shahid Parvez fue reconocido como un niño prodigio y había empezado a actuar en público cuando solo tenía ocho años. La perseverancia obstinada y el arduo trabajo a lo largo de los años han sido recompensados ​​con una destreza técnica extraordinaria y un dominio de ‘Layakari’.

Uno de los numerosos logros de Ustad Shahid Parvez Khan es haber dominado tanto la música vocal como el ‘Tantrakari Baaj‘ y luego fusionarlos para que esta compleja amalgama esté al alcance de todos. Pocos instrumentistas han disfrutado tanto del amor y la admiración como Ustad Shahid Parvez Khan, de la fraternidad amante de la música en todo el mundo. Recibió numerosos premios prestigiosos, entre ellos el Padma Shri del Gobierno de la India y el Premio de la Academia Sangeet Natak. Ha actuado en todos los principales festivales musicales en la India y en el extranjero, incluido el Festival de la India celebrado en los Estados Unidos, Europa, URSS, Canadá, Oriente Medio, África y Australia, cautivando a la audiencia en todas partes.

Con numerosas grabaciones de audio y video, una gran cantidad de seguidores en línea y una distinguida carrera en la India y en todo el mundo, es ampliamente reconocido como uno de los mejores músicos de sitar del mundo. Para Ustad Shahid Parvez Khan, Sitar y Self son entidades idénticas, y la música no es solo una disciplina, sino la vida misma, vibrante y palpitante y llena de color. El poder de su música se encuentra de inmediato en la alta calidad de sonido que evoca en su Sitar y la inteligencia brillante que es el sello distintivo de su música improvisada. Por pura precisión y un astuto sentido artístico, se ha hecho un lugar en el universo infinito e infinito de la música clásica india.


Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography

Deja un comentario