Therion – 5 de Junio @ Conjunto de Artes Escénicas

Published On junio 5, 2018 | By Noé Blanco | Concierto, Música

Christofer Johnsson y compañía regresan a Guadalajara, esta vez en promoción de su más reciente álbum “Beloved Antichrist” y en un foro de lujo: El Conjunto de Artes Escénicas
Presentados por ACK Promote

Therion - 5 de Junio @ Conjunto de Artes Escénicas


Cuando

martes, junio 5, 2018, 9:00 pm - 11:00 pm

Lugar

Conjunto de Artes Escénicas, Av. Periférico Norte No. 1695 Col. Parque Industrial Belenes Norte, Zapopan, Jalisco, 45145, México


Cuando el prodigio de 15 años Christofer Johnsson fundó “Therion” como una banda de death metal en 1987, no sabía que exactamente 30 años después daría los toques finales a un proyecto que pasará a la historia como el lanzamiento más ambicioso de metal sinfónico.

Mientras que las ‘óperas metálicas’ ya no son una creación inusual, este término tuvo un nuevo significado para siempre el 26 de enero de 2018, cuando se abrió la cortina para la creación de toda la vida de Johnsson: “Beloved Antichrist” es el título de su creación espectacular, consistente en 3 CD de larga duración y es más que solo un álbum conceptual, sino una ópera rock completa con múltiples capítulos, que revela una historia arrolladora, basada en parte e inspirada por Vladímir Soloviov “A Short Tale Of The Antichrist”.

Therion es una agrupación sueca de metal sinfónico creada por su principal compositor Christofer Johnsson en 1987. La palabra theríon (θηρίον), extraída del Libro de la Revelación significa bestia en griego. Sin embargo, los miembros de la banda han declarado que el nombre es un tributo al álbum To Mega Therion, de Celtic Frost.​

Empezaron componiendo e interpretando música death metal, pero luego incorporaron a su sonido toques orquestales y sinfónicos, empleando coros pesados y reminiscencias de música clásica. Más tarde estos cambios se convirtieron en parte fundamental de sus composiciones, lo que les consiguió el éxito entre nuevos públicos, no así con sus fans, acostumbrados a su sonido death metal original.

Therion es una de las primeras bandas en lograr un éxito comercial notable en la mezcla de heavy metal con sonidos orquestales: Vovin, su álbum más vendido, ha superado las 150 mil copias solo en Europa. Este éxito le ha reportado una de las mayores cotas de popularidad e influencia en los medios entre las bandas de su género,​ hasta el punto de ser citada como “la banda más poderosa en el género mismo”,​ y ser conocida entre los seguidores de metal en Europa, así como en Japón y América Latina.

La letra y música de Therion tratan sobre diferentes temas: mitológicos, mágicos, el ocultismo, o las tradiciones y escritos mágicos de tiempos antiguos. La mayoría de las letras son escritas por Thomas Karlsson, miembro no oficial de la banda, quien también es el fundador de la orden mágica Dragon Rouge, de la que Johnsson es miembro.​ Desde sus comienzos la banda ha vivido muchos cambios en su formación por problemas de alcoholismo de ciertos miembros, y por la creación de otros proyectos paralelos, sin embargo esto no ha sido motivo para que el proyecto siga sonando con mucha fuerza.

Ahora los suecos regresan a tierras tapatías en un foro ideal para su propuesta de metal sinfónico: El Conjunto de Artes Escénicas. La cita es el próximo 5 de junio.

BOLETOS

De venta en taquillas del Conjunto de Artes Escénicas y en línea a través del sitio web del recinto.

  • Platea $1,300
  • Luneta $1,100
  • Balcón primero $850
  • Balcón segundo $600
  • Palcos platea $1,300
  • Palcos primeros $800
  • Palcos segundos $600

Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography

Deja un comentario