Willie Colón – 29 de Junio @ Teatro Diana

Published On junio 29, 2017 | By Noé Blanco | Concierto, Música

Willie Colón celebra 50 años de trayectoria en el escenario del Teatro Diana

Willie Colón - 29 de Junio @ Teatro Diana


Cuando

jueves, junio 29, 2017, 8:00 pm - 11:00 pm

Lugar

Teatro Diana, 16 de Septiembre 710, Guadalajara, Jalisco, 44460, México

Cargando mapa....

Cincuenta años es, literalmente toda una vida, y es justo ese periodo de tiempo el que hemos sido hechizados por el ritmo y sabor de William Anthony Colón Román,  mejor conocido como Willie Colón. Hahlamos de una prolífica carrera en la industria musical, en la cual Colón ha roto récords y paradigmas llevando el sonido de la salsa como estandarte en cada ciudad que visita.

Aunque es nativo de el Bronx Willie nutrió su oído gracias a la música que le ponían sus tías y abuela, quienes al ser de Puerto Rico, llenaban al joven de ritmos cubanos y latinos. Sus orígenes se convirtieron en fuente de inspiración para sus letras, que narraban lo que implicaba crecer en una comunidad latina en la Gran Manzana, con los altos y bajos que ésto implicaba. Ésto logró que muchos lo llamaran “El Arquitecto de la Salsa Urbana” un joven sagaz y rebelde que poco a poco lograba abrirse camino y figurar a lago de artistas como Tito Puente Ray Barreto o Tito Rodríguez.

A fines de los 60´s. principios de los 70´s se asoció con Héctor Lavoe, con quien grabó casi una decena de álbumes popularizando el latin jazz y la salsa, ritmos que para Colón eran prácticamente nativos y los fusionó con elementos de jazz, funk y soul, que era la música de moda en aquellas épocas. Cuando Willie se separó de Lavoe Willie buscó adentrarse más en la composición musical, perfeccionando elementos de orquestación para sus composiciones, conviertiéndose en toda una eminencia en cuanto a música latina se trata.

Colón ha colaborado con figuras icónicas de la música latinoamericana, nombres como Rubén Blades, Celia Cruz, Tito Puente y Fonseca, son sólo algunos de los que han compartido el talento y amistad del prolífico compositor.

Será éste próximo 29 de Junio que Willie Colón inunde de ritmo Guadalajara, celebrando 50 años de trayectoría en el escenario del Teatro Diana. Los boletos para este show ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster y taquillas del recinto.

 

BOLETOS

Rojo $ 1,300.00
Azul $ 1,100.00
Verde $ 900.00
Naranja $ 700.00
Violeta $ 500.00
Palcos Primeros $ 1,100.00
Palcos Segundos $ 850.00
Palcos Terceros $ 650.00

 


Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography

Deja un comentario