WIT Festival de Arte, 2 al 11 de Noviembre en Hotel Demetria

Published On noviembre 2, 2018 | By Ana Volta | Cultura

El Hotel Demetria, presenta la octava edición de WIT Festival de Arte, para celebrar las artes escénicas, plásticas, de diseño, musicales y demás ámbitos del arte

WIT Festival de Arte, 2 al 11 de Noviembre en Hotel Demetria


Cuando

viernes, noviembre 2, 2018 - domingo, noviembre 11, 2018, All Day

Lugar

Hotel Demetria, Av. de la Paz 2219, Guadalajara, Jalisco, 44140, México


Durante 9 días de actividades, en WIT Festival de Arte encontrarás exhibiciones, conciertos, puestas en escena, musica y charlas.

El objetivo de este festival es llevar al barrio Lafayette la cultura y el arte. Cosa que el Hotel Demetria ha fomentado desde su creación. Conoce más sobre WIT de la mano de su directora, Daniela Cordero a través de esta entrevista.

Esta edición el festival crece su oferta cultural. Para no solo ofrecernos exhibición venta de arte contemporáneo, si no para mostrarnos también lo que sucede en otros ámbitos, como la música y las escénicas.

Programación WIT Festival de Arte, octava edición

Del 2 al 11 de Noviembre podrás apreciar el Arte y Diseño de Porfirio Bautista en la Galería WIT. La exposición titulada “Teotitlán del Valle” muestra el diseño contemporáneo textil de este artesano, que trae a nosotros tejidos que siguen las tradiciones de diferentes familias oaxaqueñas.

También durante esos nueve días podrás apreciar de UN-M2 (Un Metro Cuadrado). Un espacio que muestra las propuestas de artistas locales. Este espacio fue gestionado por Karian Amaya y curado por Monica Espinel, la arquitecta Gabriela Etchegaray, la actriz Ofelia Medina y el cantante Jay Jay Johanson.

Los días 3 y 4 de Noviembre tendrán la Muestra de Arte-Objeto Don Julio. Titulada “Baccarat”, donde veremos diseños en cristal francés. Estos fueron producidos por la casa Baccarat. Apreciaremos copas, candiles y otros objetos.

El Mercado de Arte, Diseño, Arte Popular y Antigüedades estará disponible los días 3 y 4 de noviembre en Casa Quiñones. Más de 90 propuestas nacionales, acompañados de música y gastronomía. A través del acercamiento cara a cara se celebrarán estas disciplinas.

El sábado 3 habrá además tres importantes actividades: La conferencia de la curadora Mónica Espinel, la lectura dramatizada de Ofelia Medina “La Noche que Nunca Exisitió”, y Jay Jay Johnson regresa con su último disco “Opium”.

El Domingo 4 cierran el evento la conferencia de Gabriela Etchegaray, la puesta en escena “Buenas Personas” con Arcelia Ramírez y Odiseo Bichir, y maravillosa fiesta de Clausura.

Las exhibiciones y los espacios para venta, así como las conferencias son de entrada libre. Sin embargo el concierto y las obras de teatro tienen un costo. Adquiérelos a través de Boletia.com

Conoce el programa completo, itinerarios y detalles en http://www.hoteldemetria.com/wit.html


Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Deja un comentario