Yann Tiersen – 8 de Julio @ Conjunto de Artes Escénicas

Published On julio 8, 2018 | By Noé Blanco | Concierto, Música

Yann Tiersen regresa a Mexico, trayendo su inusual presentación en solitario, interpretando una colección de solos de piano y violín de su nuevo libro de música “Eusa”, llevando a la audiencia en un viaje a través de su hogar en la isla de Ushant, en Bretana.

Yann Tiersen - 8 de Julio @ Conjunto de Artes Escénicas


Cuando

domingo, julio 8, 2018, 6:30 pm - 9:00 pm

Lugar

Conjunto de Artes Escénicas, Av. Periférico Norte 1695. Colonia Parque Industrial Belenes Norte, Zapopan, Jalisco, 45145, México

Cargando mapa....

Con su música caprichosa y melancólica, Yann Tiersen se ha convertido en un compositor de renombre, no solo por su trabajo en distintas bandas sonoras, sino por derecho propio. Tomando prestados elementos variados de la música popular francesa, chanson,  y música de la calle, así como rock, avant-garde, e influencias clásicas y minimalistas, el estilo engañosamente simple de Tiersen se ha comparado con Chopin, Erik Satie, Philip Glass y Michael Nyman.

El compositor afincado en París se hizo popular fuera de su país natal por su partitura para la cinta Amélie del director Jean-Pierre Jeunet, sin embargo ésto no quiere decir que Tiersen no hubiese trabajado durante años antes de que el éxito de la película le diera elogios internacionales. Nacido en Brest, en Bretaña, el 23 de junio de 1970, Tiersen se crió en Rennes y se hizo un nombre como uno de los alumnos estrella en su conservatorio local. Tiersen estudió violín y piano desde los 6 años, y eventualmente continuó su educación musical para ser un director de orquesta. Sin embargo, Tiersen se rebeló contra su entrenamiento clásico e  inspirado por bandas como Joy Division y The Stooges, tocó la guitarra con varias bandas locales con influencia post-punk durante adolescencia. A la par de esto, Tiersen también estaba componiendo bandas sonoras para cortometrajes y acompañamiento para obras de teatro.Varias de estas piezas terminaron en su primer álbum, Valse des Monstres, en 1995 e introdujeron su estilo delicado pero profundamente emocional, con intrincados arreglos que incorporaban instrumentos tan variados como el piano de juguete, el banjo, el clavicémbalo, la melódica y el carillón, como así como piano y guitarra. Tiersen tocó todos estos instrumentos no sólo  en el estudio sino en vivo, lo que le dio a su debut unipersonal un atractivo teatral que le valió un lugar en el Festival de Avignon de 1996. Sin embargo, Valse des Monstres y su seguimiento, Rue Des Cascades en 1996, fueron en gran medida ignorados por el público y por la crítica.

Su tercer álbum, Phare de 1998, se encontró con un destino diferente; su single, “Monochrome” contó con la colaboración de la estrella del pop francés Dominique A., y se popularizó rápidamente en la radio de aquel país. Poco después, Tiersen estaba preparando su próximo álbum cuando fue contactado por Jean-Pierre Jeunet, que quería que Tiersen colaborara en su próxima película, Amélie. Jeunet había escuchado la música de Tiersen mientras conducía y se había sentido tan conmovido que compró todos los álbumes del compositos. Anteriormente, Tiersen había contribuido con música para películas como Alice et Martin y La Vie Revee des Anges, pero esta era su obra cinematográfica más destacada. Su score de Amelie combinaba composiciones nuevas y antiguas, y el éxito de la película se escindió con la música de Tiersen; la banda sonora vendió más de 200,000 copias en su tierra natal. Su siguiente álbum, Absente de 2001, contó con colaboraciones con Lisa Germano, así como con colaboradores de mucho tiempo como Hannon y Dominique A., y también se benefició del éxito de Amélie, vendiendo 100.000 copias en Francia.

Durante 2001 y 2002, Tiersen se embarcó en sus giras más ambiciosas hasta la fecha; esta gira fue compilada en el álbum en vivo de 2003 C’Était Ici. Más tarde ese año, el compositor se encargó del score para la cinta  Good Bye Lenin!. Tiersen pasó el resto de la década de 2000 alternando entre el cine y la música pop.

BOLETOS

A la venta en taquillas del Conjunto de Artes Escénicas, y en línea a través del siguiente enlace: https://www.conjuntodeartesescenicas.com/boletos/48/YANN-TIERSEN-SOLO-CONCERT-07-2018

Platea $2,000
Luneta Baja $1,800
Luneta Alta $1,600
Balcón primero $1,500
Balcón segundo $1,400
Balcón tercero $1,300
Palcos platea $1,600
Palcos primeros $1,300
Palcos segundos $1,300
Palcos terceros $1,300


Gana Cortesías para Yann Tiersen

¡TENEMOS GANADORES!

Gracias a todos los participantes, los ganadores ya han sido notificados sobre cómo recoger sus accesos.
¡Los invitamos a seguir pendientes de nuestras redes sociales para futuras dinámicas!

cortesiaConjunto de Artes Escénicas y #KäVolta te invitan a la presentación en solitario de Yann Tiersen, este 8 de Julio en Sala Plácido Domingo, a las 18:30 horas.

Tenemos 4 pases sencillos, y para ganar uno de ellos solo tienes que responder en un comentario aquí mismo:

“El nombre de una película a la que le haya compuesto la banda sonora”.

Recuerda que no se vale repetir respuesta de otro participante. Ganarán los primeros 4 que nos den respuestas correctas. Anunciaremos ganadores por esta vía.

Conoce nuestras reglas para participación http://www.kavolta.com/reglas-para-regalos-y-cortesias-de-ka-volta/


Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography

Deja un comentario