Es DEMASIADO curioso como es que, Chanel tenía un issue con el número 5 y yo decidí hacer mi post No. 5 dedicada a ella… Sobre todo después de que recordé cuando compré mi primera chaqueta de tweed y ahora que estoy eligiendo un nuevo perfume (ó bueno ya que he elegido un nuevo perfume…)
Uno de mis primeros impulsos al despertar es tomar mi teléfono y ver que hicieron todos mis amigos “nocturnos” y los que despiertan antes que yo. Curioso fue ver como mi quinto DM de la mañana era de un amigo con una liga a un video, precisamente de Chanel y el issue del perfume: “No. 5”.
Creo que, uno no puede “creerse fashionista” sin tener un ligero apego a Chanel. Después de todo, esta es una de las casas de moda francesas más reconocidas a lo largo de su historia. Su emblemática creadora Coco Chanel, con sus diseños e innovaciones, marcó un antes y después en la moda femenina. Entre otras cosas liberándose del «corset», acortando las faldas; permitiéndoles usar pantalones femeninos y cortarse el cabello como varón, creando el estilo garçonne.
Su actitud retadora no solo la hacía lucir bien si no que incitaba a otras mujeres curiosas a hacer lo mismo que ella. También se expuso al sol para tomar bronceados. Siempre observó una extrema delgadez (en una época en la que eso no era precisamente apreciado). Fue la primera que utilizó el estilo marinero, el talle bajo; fue quien introdujo el traje de tweed: falda y chaqueta a juego con marga larga, sin cuello y con las orillas ribeteadas así como ese adorable vestido camisero y por supuesto “la pequeña chaqueta negra”.
Número 5
Con todos estos antecedentes, a la hora de crear el mítico perfume No. 5, Coco, necesitaba fusionar ambos mundos: La elegancia de una mujer de alta sociedad, mezclada con todas las creencias y tendencias con las que había hecho escandalizar a la sociedad, digamos un aroma para la mujer liberal, y que huela a mujer…
“I present my dress collections on the fifth of May, the fifth month of the year and so we will let this sample number five keep the name it has already, it will bring good luck.”
Hay muchas historias peculiares alrededor de esta fragancia. Entre ellas, la elección del nombre, ya que se dice que la combinación de aromas fue la número 5 creada por Ernest Beaux; el diseño de la botella, y otras tantas mil cosas. Sobre las personalidades que han usado el perfume, así como quienes han estado en sus campañas publicitarias, así que prefiero que ustedes las descubran oliendo la fragancia y viendo el siguiente video.
He elegido esta fragancia precisamente por su aroma, y sobre todo por la trascendencia de el. Siento que representa perfectamente el ideal femenino y retador con el que me presento a la vida actualmente. Es un aroma ya no tan dulce, y por supuesto cero aniñado, al contrario, en verdad siento que huele a mujer, casi tirandole a señora. Pero me representa totalmente. | #LunesEnTacones, @anavolta de #KaVolta🖤.