Siempre he amado los Kimonos, no por una especie de affair oriental pero son una prenda que puede salvar cualquier mañana, en mi afán por dar alternativas en la vestimenta y hacer de la ropa algo duradero, personal y divino, me di a la tarea de buscar tutoriales para hacer mis propios kimonos o cardigans que, van bien de primavera hasta otoño
Lo mejor de estas prendas es que puedo elegir las telas que yo quiera con el diseño, patrón o estampado que más me guste, en cualquier ciudad hay al menos 4 o 5 tiendas (o más, muchas más) en donde hay telas de muchos tipos y calidades, los precios varían pero hay lugares donde encuentras un buen retazo que lucirá lindo en estas prendas.
Los tutoriales son una idea de lo que puedes hacer, todos están en inglés pero son muy simples de entender. Para casi todos no necesitas más de uno o dos metros de tela. Sigue los links que te dejamos en los nombres de las páginas mencionadas.
¡Manos a la obra!
El más elaborado y completo que encontré es de Elle Appeareal en este los patrones juegan un papel importante y las medidas y detalles pueden lograr un Kimono más lindo y bien hecho. En gran medida el uso de este tutorial dependerá de lo que tengas a la mano para trabajar con él y el tiempo que quieras involucrar en hacerlo.
Si lo tuyo no son las máquinas de coser y los patrones que conllevan más esfuerzo puedes seguir el tutorial de Verily, mi página favorita para tendencias rápidas y extrañas, este es el tutorial más sencillo que encontré y está dotado de imágenes también que lo hacen aún más fácil.
Una imperdible página de DIY y tendencias es Cutton & Curls, el tutorial es bastante claro y tiene ejemplos muy buenos, al principio parece un poco confuso pero en orden y con un traductor (si no sabes inglés básico) todo será simple y podrás experimentar un poco con el patrón base.
Este es, quizá el más simple, no ofrece muchas alternativas pero es claro y fácil de hacer, lo proporciona Brit+Co, una página que parece de compra y venta de ropa, pero también tiene espacio para que sus colaboradores suban blogs de DIY y manualidades varias.
Este tutorial de Babble es también muy simple y te da algunas opciones, la ventaja es que casi no tiene explicaciones porque la imagen del corte de patrones es más que clara
Fotografías de Internet.