La noche del sábado, pudimos disfrutar nuevamente una noche de adrenalina liderada por percusiones incesantes y acordes como ráfagas de ametralladora. ¿El motivo? El triunfal de regreso de la banda californiana Stick to your guns, un emblema del sonido hardcore-melodico de las ultimas décadas, para la presentación de su último disco “Disobedient”.
Puntual, la función comenzó con las bandas de apoyo local, que sin duda más que actos teloneros, destacan por si solos. En primer lugar se presentó Dimensiones con un set breve pero contundente. A continuación disfrutamos de Herencia de Honor, quienes presentaron a dos vocalistas que merodearon el escenario de lado a lado sin descanso.
Como previo al cierre de la noche, se presentó Veritas, sin duda una de las bandas más consentidas de la ciudad que, sin importar la distancia entre el publico y el escenario, aprovechan cualquier oportunidad para compartir el micrófono con ellos.
El broche de oro, sin duda, fue el divertido set de los californianos, quienes a pesar de los desvelos extremos propios de un tour, no se cansaron de pegar brincos y animar a los fanáticos que se dieron cita al Foro independencia, con coros épicos e interacción que se dio a pesar de la valla que separaba a la gente del escenario.
Texto de Alfredo Ávila y fotografías de Antonio Zurita para Ka Volta