Hemos pasado ya la mitad del año, sin embargo, una tendencia que sigue y estará aquí hasta el invierno, serán los zapatos con cordones.
En todas las texturas, estilos, grosores y colores, las cintas serán el detalle protagonista de nuestros pies no importando si el zapato es de piso, de tacón, abierto o cerrado. Esta propuesta de moda tiene algunas variantes que seguro te van a encantar.
Cordones (simples y llanos).
Desde tacones de punta hasta nuestros clásicos flats llevan a manera de zapatilla de ballet cintas que envuelven nuestro pie, que fungen más como adorno que sujetando el pie o la pierna. Los de piso combinan perfecto con un par de jeans y una blusa ligera, ideal para días en los que tienes que caminar mucho. Estos los puedes encontrar en alguna Tienda de Moda Online como Gaudena.
Borlas y pompones
Las borlas y los pompones pasaron de ser un detalle cute que veíamos en los bolsos a nuestro calzado. Lo vimos por primera vez en el desfile de Dolce & Gabbana para la PV 2016, en un look extremadamente recargado, contrastado con texturas multicolor y bordados. Si no encuentras alguno con el estilo que más te guste, te recomiendo que busques algún tutorial para que lo hagas tú misma.
Tipo agujetas
Si bien, las primeras dos sub-tendencias, nos recuerdan mucho al calzado que utilizan las bailarinas, ya podemos encontrar en las tiendas los botines tipo ‘jaula’ con agujetas de bota. Este tipo de zapato, al tener el tacón grueso, es sumamente cómodo, lo que te hará lucir chic, pero sin cansarte demasiado.
Romanos
El estilo romano, que no se fue del todo de nuestros armarios desde el verano pasado, regresa triunfal en dos variantes: el flat que pareciera que solamente la tira se enrolla sobre nuestra pierna (lo cual te da muchísimas opciones), y la versión en tacón que crean el efecto cruzado y terminan en largas cuerdas del mismo grueso, que igual puedes acomodar a lo largo de la pierna o bien dejarlos cubriendo el tobillo.
Pulsera
La última variante de esta tendencia es la pulsera en el tobillo, que bien puede ser una manera de llevar los cordones como mencioné anteriormente, también los encontramos ya estilizados así para que solo te los pongas, con tiras delgadas o gruesas, con borlas o sin borlas.
¿Qué te parecieron estas propuestas? ¿Cuál es tu favorita? Encuentra la que mejor te favorezca y adáptala a tu propio estilo para esta temporada.
Fotografías Polyvore.