Hollywood nos ha enseñado que “las familias felices”, (jajaja…) siempre incluyen una mascota, generalmente un perro
Han pasado ya casi 2 años desde que mi novio y yo decidimos vivir juntos. Todo ha ido bastante bien, aprendimos a entendernos, y hacer las cosas para ambos, a pensar para dos. Hace unos meses atrás, después de mucho deliberar, decidimos que era buena idea agregar un integrante a nuestra familia: un perro, al que llamamos Django.
Somos #DogLovers, pero doptar o comprar a un perro no es una decisión sencilla; tienes que pensar algunas cosas: ¿quieres una raza en específico? ¿dónde va estar? ¿quién lo va atender? ¿cuales son sus necesidades? ¿tienes tiempo? ¿te alcanza con tus ingresos? y otro sin fin de preguntas.
Este tipo de decisiones no es solo de querer, si no también hacerse espacio, y el ánimo de que es permanente. Mientras el perro viva, ¡qué puede llegar a ser de por lo menos 15 años!
Adoptar vs Comprar
Al final decidimos adoptar, en lugar de comprar uno. A mi siempre me han gustado “los solovinos” porque creo que que son un poco más #streetsmart. También creo que un perro no necesita ser de raza para ser bonito.
También adoptar implica que tienes ganas de contribuir a tu comunidad, sobre todo cuando tenemos tantos perros de la calle; implica también dar un poquito más de amor por que hay que darle la oportunidad a alguno que quizá no sea un cachorro, y mucha paciencia (a veces costales, muchos más de lo que esperas.)
Adoptar a Django 🐶, fue un cambio en nuestros itinerarios, ya teníamos un ente vivo que requiere de nosotros para sobrevivir, que también necesita disciplina, que tú mismo seas ordenado, y que pongas en control tu vida, que seas el líder de la manada (y vaya que esto es importante).
Te vuelves más consciente de que cosas valen más (bye bye cosas destruidas por el perro), pero hay otros momentos que valen mucho, como cuando vio por primera vez una burbuja.
Django es un perro, no un hijo
Un perro es parte de la familia, más no es un hijo. Eso también quedó claro para nosotros desde el principio. Si es un ejercicio de criar a un ser vivo juntos – más allá de una planta –, y que nos da ciertas responsabilidades pero no es lo mismo, ni el debe ser tratado como tal – (aunque le haya comprado ropita porque #frío).
Así que si crees que estás listo para adoptar a un perro ó gato, solo o con tu pareja, te invito a visitar a Adopta Gdl para ver las mascotas disponibles (y si no eres de Guadalajara busca los centros de adopción de tu ciudad).
Si quieres conocer un poco mas de #DjangoElPerro puedes seguir el hashtag en mi Instagram (y darle corazoncitos).