Coco Au Lait (se pronuncia: coco-olé), es una marca mexicana de ropa infantil, llena de color, estampados fuera de lo ordinario, de alta calidad y diseño
Nace de la idea de dos amigas que fueron roomies en la universidad y que ahora son mamá: Erica Elías arquitecta y Maribel López, abogada, ambas con una pasión por la moda, la estética, el diseño y por sus hijos, coincidentemente cada una tiene tres. Una en México y la otra en España. Durante un viaje de amigas, charlan sobre la dificultad de encontrar ropa para sus hijos que reuniera todo lo que necesitaban: que les quedara bien, que fuese algo especial, y por supuesto que no fuera ridículamente cara.
Concibieron la idea y de a poco fueron construyéndola hasta crear un producto que fuese distinto a lo que había en el mercado mexicano y en el español: incorporando los colores y bordados que existen en nuestro país, pero que tuvieran un corte impecable como el europeo. Un producto que pudiera competir con lo que se encuentra en Francia o en España, pero con estampados y siluetas divertidas, dirigido a un público en América.
Se involucraron cada parte del proceso, en el diseño de las siluetas, las ilustraciones que mandan bordar o estampar, la maquila, también se involucran en la parte de comunicación, creando los lookbooks, desarrollaron su página web, campañas con medios y se encargan de su distribución así como de la venta.
La primera colección vio la luz en 2015, y desde entonces han creado cinco, lo que las ha llevado a vender en todo México a través de su tienda en línea y también con un grupo de vendedoras.
Para este Otoño – Invierno 2017/18, presentan una colección muy romántica. Inspirada en el cuento original, la versión más oscura de la “Caperucita Roja”, con un twist: Ella no necesita que alguien la rescate, es una niña fuerte, empoderada y sin miedos. No espera que vengan a rescatarla.
Esta colección está cargada de bordados de venados, lobos, y estampados de densos bosques y paisajes mágicos. En siluetas con volantes, cortes imperio para las niñas, y para los niños encontramos camiseros y pantalones con tirantes. Encontramos tejidos de punto y telas gruesas, en tonos del bosque cremas, cafés, marrones, naranjas, verdes, con acentos en rojo. La estética de la colección además invita a los niños a jugar con sus ropa.
Puedes ver más de esta y otras colecciones en su página web https://www.cocoaulait.com/