Alejandro Fernández es sin lugar a dudas uno de los cantantes más queridos de México, y es que prácticamente lo hemos visto crecer, y pasar de aquel joven que seguía los pasos de su padre, a convertirse en uno de los interpretes más representativos de la música mexicana y del pop en latinoamérica.
Desde temprana edad incursionó en la industria musical de la mano de su padre, la leyenda de la música vernácula Don Vicente Fernández, quien no sólo trazo el camino a seguir, sino que le apoyó en todo momento durante el desarrollo de su carrera. Si bien siempre será hijo de su padre, Alejandro no vive a su sombra, ha logrado separar su carrera de la de su progenitor, llevando su talento en una dirección distinta, diversificándose e incursionando en géneros distintos como el pop y las baladas románticas.
Su primera grabación fue, precisamente al lado de Don Chente, interpretando el tema Amor de los dos, que se convirtió en un éxito. Fue gracias a este sencillo que el joven cantante llamó la atención de propios y extraños. Y es que más allá de su linaje, posee un gran carisma y una poderosa voz y asi muy pronto, recibió otra propuesta, pero esta vez para grabar en solitario. En 1992 lanzó su primer disco homónimo, éste mostraba una aproximación más fresca de la música tradicional mexicana, con el que logró cautivar a conocedores del género vernáculo y generó un nuevo acercamiento por parte de un público más joven que parecía haber dejado ya de lado “las rancheras”. Tal fue la aceptación de esta nueva propuesta musical que las ventas se dispararon superando los niveles habituales de ventas dentro de este género musical.
“El Potrillo”, como se le conoce de cariño, se hizo de una carrera exitosa, posicionando temas en el gusto colectivo y sonando constantemente en radio y realizando shows en vivo con llenos totales en distintas partes del mundo.
Son ya 15 discos los que lo respaldan, sin contar sus álbumes en vivo y las diversas placas que recopilan lo mejor de su repertorio, distribuidos a lo largo de casi 25 años de carrera profesional. Alejandro ha tenido la oportunidad de colaborar y compartir escenario con figuras de la talla de Christina Aguilera, Beyoncé, Nelly Furtado, Leonel García, Chayanne, Marc Anthony, Joan Sebastian, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Yuri, Franco De Vita, Diego «el Cigala», Marco Antonio Solís, Antonio Orozco, Rod Stewart y Alejandro Sanz entre muchos otros. Su voz y talento lo han llevado a presentarse en importantes escenarios a nivel internacional, asegurando un lleno total en la mayoría de los recintos donde lo reciben.