Creamos esta lista de tips para obtener el mejor bronceado sin quemarte, dichos por una norte costeña. Te aseguro que han sido probado y funcionan a la perfección.
El verano está a la vuelta de la esquina y soñamos con un perfecto bronceado sin quemarte para lucir una piel dorada por el sol. Para lograrlo te comparto la lista de cosas que suelo hacer antes de irme de vacaciones.
Después de estar guardados por una larga temporada, queremos que ya desaparezcan esas espantosas marcas que dejan las mangas de las playeras o asolear esas piernas que parece que jamás vieron la luz del sol durante el otoño y el invierno.
Hidratación
Antes que nada debemos preparar nuestra piel para exposición al sol. Es muy importante que esté bien hidratada en todo momento. Esto se consigue tomando mucha agua y usando una crema hidratante desde días antes.
Betacaroteno
Esta sustancia que la encuentras en las zanahorias, tiene muchísimos beneficios sobre la piel. Activa la producción de melanina y también ayuda a prevenir el cáncer de piel, por lo que es importante que consumas la suficiente antes de asolearte.
Te recomiendo tomar un vaso de jugo de zanahoria por las mañanas antes de tu viaje, durante al menos una semana. También puedes tomar pastillas naturales de este compuesto, que encuentras en cualquier tienda naturista.
Bronceadores
Existen muchos tipos de bronceadores pueden ser en crema o aceite. Busca el más adecuado para tu tipo de piel, y presupuesto. De preferencia elige uno que que este hecho a base de extractos de zanahoria para que puedas obtener un bronceado sin quemarte.
Bloqueador solar
Recuerda que hoy en día los rayos del sol son más directos. Así que es recomendable usar un protector solar al menos los últimos dos días que te encuentres en la playa, preferentemente con factor de protección 100.
Humectación
Para que ese bronceado que has logrado se prolongue por algunos días más o incluso semanas, mantén tu piel doblemente hidratada. Te recomiendo usar gel de aloe vera. No dejes de usar junto a este tus cremas preferidas, ya que esto evita la deshidratación y posterior descamación de tu piel. Recomendación adicional: metelo al refrigerador durante tu estancia en la playa así al aplicarlo será aún más fresco.
Otras recomendaciones para un bronceado sin quemarte
Mide tu tiempo de exposición directa al sol. Solo quieres obtener un bronceado sin quemarte, no una parrillada. Si tu bronceador es tiene una base de aceite no olvides leer la etiqueta, ya que algunos de estos son muy dañinos para los peces.
Todo en exceso es malo. No excedas tus días de preparación, y por ultimo disfruta del sol y regresa a la ciudad con el mejor bronceado sin quemarte. ¿Tienes más tips? Compártelos con nosotros a través de Instagram @ka_volta. | #KaVolta 🤍, por Anna Elia Fuentes. Editado en 2025.