El pasado jueves 23 de agosto el Auditorio Telmex fue el lugar citado para la reunión de uno de los proyectos que nos ha hecho recordar sinfín de momentos del Rock en español, esta vez acompañados de un conjunto sinfónico.
Por Liz Alarcón, fotografías de Carlos Rojo para Kä Volta
De algunos años para acá el unir nuestras canciones favoritas con alguna orquesta sinfónica sin duda se han vuelto de nuestras versiones favoritas, es por ello que no podía faltar el rock en español. Distintos artistas de la escena nos presentaron en vivo parte del segundo material del proyecto Rock en tu Idioma Sinfónico, el primero sin duda nos encantó y estábamos esperando para ver en vivo la segunda dosis. La Camerata Metropolitana y el coro Euterpe fueron los encargados de ejecutar y acompañarlos en realizar épicas canciones.
No hacía falta introducción para los artistas, el recibimiento por parte de Sabo Romo fue de lo más coloquial y necesario, el ambiente de compañerismo esencial, Hugo Rodríguez, Sergio Arau, Cecilia Toussaint, María Barracuda, José Fors, Leonardo de Lozzane, Gazu Siqueiros, Kazz, una enorme familia.
Uno de los momentos que más motivo al público, fue la salida a escena de José Fors, el ímpetu tapatío llenó el auditorio, todos de pie para saltar y cantar el Son del dolor, uno de los himnos tapatíos y banda de la cual Guadalajara es orgullosa de haber visto nacer.
Disfrutamos de las nuevas versiones que Rock en tu Idioma Sinfónico Volúmen II nos regala, así como también tocaron algunas del volumen I, estas canciones por si solas ya son todo un clásico, nos las sabemos de memoria, estas bandas, canciones, personajes ya forman parte de nuestra cultura, de nuestro día a día para algunos, son historias, anécdotas y recuerdos con la familia y amigos, esta música ya se ha vuelto un parteaguas en la vida de muchos y fue un deleite total.
Ya llegaba el momento de despedirnos y ha sido por mucho uno de los mejores cierres, no podía faltar un pequeño enorme tributo a quiénes fuesen uno de los máximos representantes del rock en español, Soda Stereo, Cerati, ver a todos los integrantes del RETIS en el escenario y a todo el público, más de mil personas cantando “Cuando pase el temblor”, es una de las cosas que llegan y cambian la noche por completo.