Por años las aventuras de Gokú y sus amigos emocionaron a chicos y grandes. Para beneplácito de muchos que crecimos viendo éste anime, Akira Toriyama, creador de la serie, decidió retomar las aventuras de este personaje hace algunos años con una nueva serie: Dragon Ball Super
Ahora, a tres años de este nuevo ciclo en la saga, que a decir verdad, ha sido uno de los regresos más exitosos en la historia del anime en general, y aprovechando el nuevo hype que se ha desencadenado, los fans podrán ver de nueva cuenta a Goku, Vegeta Whiss y Bills entre otros personajes, en la pantalla grande, enfrentando al legendario Super Saiyan Broly en la película Dragon Ball Super: Broly.
Hay que decirlo, Dragon Ball Super: Broly, es una cinta hecha para los fanáticos de la saga. Esos que hasta a la fecha, siguen religiosamente cada capítulo de la serie. Y es que en la película no se toman el tiempo de dar mucho contexto los personajes.
La trama
Durante la primera mitad del filme vemos un poco de la historia del planeta Vegeta. Lugar de origen de la raza Saiyajin, y como este fue eliminado a manos del tirano emperador “Freezer”. Este decide aniquilarlos por temor a la leyenda del Super Saiyajin, una figura que según la mitología de dicho planeta posee un poder inimaginable. Este hecho es precisamente el que desencadena la historia que durante décadas hemos visto en televisión, la historia de Goku, su eventual encuentro con Vegeta y ahora, de manera oficial, la introducción de Broly, como personaje canónico en la saga.
Durante la segunda mitad viene lo que todos esperan, las secuencias de acción y peleas. Estas sin lugar a duda, alcanzan un nuevo nivel este filme. Para mí como fanático de la seria, las secuencias de acción fueron todo lo que esperaba y mucho más. El estilo de la animación es lo que siempre quisimos ver en la gran pantalla. El despliegue de las habilidades de pelea de Goku, Vegeta y Broly rebasan los límites de nuestra imaginación infantil. Se vuelve un espectáculo digno de admirar. Personalmente disfruté mucho más el encuentro entre Vegeta y Broly. Y es que en términos de animación creo que es más rico en detalles. Sin embargo, la pelea entre Broly y Goku esta plagada de emoción.
Reítero, la película es mero fanservice
Viene a cristalizar las más alocadas fantasías de aquellos niños que en los noventas nos frustrábamos cada que Canal 5 reiniciaba la serie y teníamos que esperar meses para ver nuevas aventuras y peleas de Goku. Si su mentalidad no es esta, Dragon Ball Super Broly, no es para ustedes. Sin embargo, si son fanáticos de hueso colorado, como quien esto escribe, les garantizo que saldrán más que satisfechos de la sala de cine.
¿Qué te ha parecido #DragonBallSuperBrodly? ¿La verás? Cuéntanos que tan fan eres a través de redes sociales etiquetando @ka_volta. Recuerda que estrenó este 11 de Enero y contará con las voces de doblaje de Mario Castañeda (Goku), Ricardo Burst (Broly), Rene García (Vegeta), Gerardo Reyero (Freezer)
y Eduardo Garza (Director).