La puesta en escena “Enfermos de Amor” se presentó en el Teatro Galerías el pasado jueves. Acudimos a verla por que esta de gira por el país. Y nos hizo reír con las vicisitudes del amor que viven las parejas
“Enfermos de Amor” es una obra divida. En pequeñas historias nos narran diferentes situaciones de pareja. Es muy ágil, y el principal reto es la numerosa cantidad de personajes que interpreta cada actor. De la misma manera, la diversidad de historias que se narran, algunas muy divertidas. Conforme avanza la puesta escénica se plantean situaciones un tanto complicadas que proponen una reflexión.
Por: Roberto Hernández, @robsmx
Imágenes: Teatro Galerías
Las historias duran alrededor de 8 y 12 minutos. Suceden a la misma hora, en el mismo lugar. Una realidad que podría ser cualquier lugar, en cualquier ciudad.
En la primera obra: se nos presentan una mujer y a un hombre, quienes coinciden en un supermercado y al verse -sin más- corren a besarse. Ambos explican que padecen un desorden muy peculiar: son obsesivos impulsivos.
Lo interesante de la puesta en escena es que son situaciones, no tan convencionales, y que nos llegan a sorprender los desenlaces de las mismas. Nos ponen a reflexionar y nos ayudan a ver las situaciones en que vivimos desde otras perspectivas.
En otra historia de “Enfermos de Amor”, nos presentan a un hombre y una mujer, llevan años juntos felizmente. Todo cambia cuando se da cuenta que ya tiene 39 años y aún no ha logrado tener un hijo. Para él no es lo más importante en ese momento, por lo que la relación puede peligrar.
Hay algunas historias que fueron de las que más me gustaron. Una es la de un chavo que trabaja dando servicios de mensajes con botarga gigantes y es contratado para dar el mensaje de cortar a través de una canción. Hay un choque muy interesante entre una novia que cree que será un mensaje de amor y el chico de la botarga que hace todo para no realizar su trabajo: decirle que el novio la termina, cantando.
Son historias y divertidas, representadas por cuatro actores que nos muestra una variedad de situaciones en las que todos nosotros nos podemos sentir identificados o identificadas. Hay dos historias homosexuales en la que nos muestra la problemática que vive una pareja gay y una de lesbianas en diferentes puntos de sus vidas.
“Enfermos de Amor” es una comedia ligera que definitivamente nos llevará de las risas a casi el llanto, a la desesperación y a identificar todas las locuras que podemos llegar a hacer por amor.
Es posible que pronto esté en tu ciudad. Consulta la agenda en https://www.facebook.com/enfermosdeamor/