El pasado viernes 20 de septiembre del 2019, la banda capitalina Camilo Séptimo, visitó a la ciudad de Guadalajara para dar por primera vez un concierto en las instalaciones del Teatro Diana.
Con dos grupos invitados y sus sencillos más populares, Camilo Séptimo hizo brincar, bailar y cantar a todos los tapatíos que dieron cita ante un lleno total.
Por: Emilio L. Calderón, @joxemi11
Fotografías: Ana Cristina Rodríguez, @a_nna.roma
El telón se abrió con la primera banda, quienes se presentaron como Rubytates. Bastó con los primeros acordes para preparar los motores de los espectadores. No había pasado ni 2 canciones cuando el público, comenzaba a quitarse las chamarras y el hielo se rompía entre canción y canción, dejando a los tapatíos ansiosos por lo que seguía.
Mi Sobrino Memo, acompañado de grandes músicos le dio continuidad al concierto. Con sus sonido y sus letras melancólicas logró encender al público quienes cantaban y coreaban sus populares éxitos. No fue suficiente el show de Mi Sobrino Memo pues al final todos pedían una más. Quizá necesitamos verlo en solitario en algún otro foro de la ciudad.
La gran esperada banda de honor, Camilo Séptimo apareció en seguida con un sonido inconfundible. Entre acordes eléctricos, el sonido de un bajo rítmico y los teclados con sonidos sintetizados hicieron que el público perdiera los problemas y olvidará la rutina. Desde la primera canción el Teatro Diana no dejó de corear, bailar ni de brincar. Sus exitosos fueron tocados acompañados de imágenes en pantalla parte de su nuevo disco “Navegantes”. Por más de 2 horas de música, los que se dieron cita, no dejaban de pedir una y otra canción.
Próximamente Camilo Séptimo tendrá un concierto similar en el Auditorio de la Ciudad de México, y esperemos que en 2020 nos visiten nuevamente, con esa energía y música inigualable en la que están trabajando, pues ha robado el corazón de todos los tapatíos, que sin duda piden su regreso.