Fui al cine a ver la película Ad Astra, protagonizada por Brad Pitt, y aunque confieso que llegué a la sala de cine con algo de escepticismo por que – últimamente hay muchas películas del espacio – salí de allí sorprendida positivamente de lo que ví.
Ad Astra, es una película de ciencia ficción y aventura, que yo clasificaría como de suspenso y drama psicológico. Dirigida por James Gray, y protagonizada por Brad Pitt, Tommy Lee, Ruth Negga Live Tyler y Donald Sutherland.
Por: Ana Volta, @anavolta
Imágenes: 20th Century Fox
Narra la historia de Roy McBride (Brad Pitt), un destacado y condecorado astronauta, durante un incidente descubren que el planeta se encuentra en riesgo. Al mismo tiempo tendrá que viajar a través del sistema solar para encontrar a su padre, quien desapareció – y crían muerto – cuando este era muy joven, haciéndolo enfrentarse con nuevos sentimientos.
En mi opinión
Ad Astra no trata de nada de lo que seguramente te imaginaste. En realidad que Roy sea un astronauta da lo mismo. Esta película te hablará de sentimientos ocultos y reprimidos. A mi manera de ver es una película que hará que el público masculino se identifique más, por que retrata la relación entre un padre y un hijo, y rara vez nosotras establecemos ese tipo de relaciones con nuestros padres. Más no es excluyente, por que yo definitivamente la disfruté.
A través de la narrativa, vamos desenvolviendo a un personaje que pareciera perfecto, para darnos cuenta que es simplemente humano (o quizá un monstruo). Y nos hará cuestionarnos nuestra propia perfección. Haciendo un resumen, creo que en la historia vamos encontrando momentos de reflexión sobre la humanidad, el futuro, la soledad, el espacio personal, y el espacio compartido con otros.
Me ha gustado mucho ver a Brad Pitt dejar de tenerle miedo a no ser hermoso y experimentar con papeles acordes a su edad y que explotan su capacidad histriónica. Lo cual augura que su madurez actoral será muy fructífera. Mi escena favorita es al inicio de la película cuando Roy cae de una plataforma. Creo que eso sienta un precedente para estés ansioso por saber a donde va la película hasta el final.
En cuanto a la fotografía, encuentro que no se complicaron mucho la existencia. Al final creo que el dialogo y los gestos son más importantes que todo lo de alrededor. Me gusta la idea del uso del color que separa zonas o momentos. La música por su parte es simple, con silencios espaciales y sonidos industriales.
Mi recomendación: ve a verla al cine, no te arrepentirás. Estrena este 20 de Septiembre en cines mexicanos.