La faja, la cinturilla y el corset han formado parte de la cultura del vestir desde hace varios siglos atrás. Hombres y mujeres la han usado para marcar la cintura, obtener un vientre plano o simplemente para mejorar la postura.
Fajas MyD es una marca de fajas hechas en Colombia. Ellos traen a nuestro país un producto innovador. Prendas de control que ayudan a hombres y mujeres con cualquier tipo de cuerpo a mejorar su figura con fines estéticos. Creadas con los más altos estándares de calidad y con materiales que no dañan la piel.
Por: Ana Volta, @anavolta
Fotografías: IM INTERMODA: Copyright Intermoda Guadalajara y/o Fajas MyD
Sus productos están hechos para cubrir distintas necesidades. Son para quienes quieren usarlas todos los días, postparto, postquirurgicas, para hacer deportes o simplemente para una ocasión especial. Por lo que en su catálogo cuentan con fajas, cinturillas, shorts, brasieres y complementos.
La historia de la silueta femenina en pasarelas de Intermoda IM72: Fajas, Evolución y Éxito
En la pasarela que Fajas MyD presentó durante la edición 72 de Intermoda, nos recordaron cómo ha sido modificada silueta femenina a través de la historia, utilizando su catálogo actual de productos. De manera muy divertida nos enseñaron como se utiliza cada una de estas prendas y qué efectos podemos lograr.
Renacimiento. Buscaban una línea más erguida y la cintura estaba ceñida.
Barroco. La cintura se redujo aún más, creció la cadera y las prendas solían considerarse más seductoras.
Romanticismo. En este caso el volumen se trasladó al trasero pero la cintura tenía que seguir siendo diminuta.
Vanguardia. En los años 20, la silueta cambia a no tener que ser tan acinturada pero todos los atributos se minimizaron.
Post Guerra. Después de la guerra la figura se redefinió. Ahora las mujeres querían tener un cuerpo en forma de reloj de arena y el busto tomó nuevo protagonismo.
Actualidad. En nuestros días las mujeres buscan diferentes figuras. Aceptan su cuerpo como es y solo usan las prendas de control para mejorar lo que ya tienen.
Los mitos de la faja resueltos por Fajas MyD
La faja al ser una prenda que se usa debajo de la ropa suele ser considerada tabú. Especialmente en México, donde no se habla mucho de ellas, y hasta es mal visto tener que hacerse de este recurso para lograr una silueta diferente.
Aunado a esto existe una serie de creencias sobre las fajas: ¿No dejan respirar? ¿Dañan la espalda? ¿Solo las usan mujeres? ¿Son solo para personas con sobrepeso? La respuesta para todas estas preguntas es NO, o no te debería pasar.
Una faja debe permitirte respirar y realizar tus actividades cotidianas de manera cómoda. Sí, vas a sentir que la tienes puesta, pero no debes sentir que te está matando. Si esto sucede entonces estás usando la talla equivocada o el producto equivocado. Por otro lado, una faja la puede usar quien quiera. No son exclusivas para mujeres o personas con sobrepeso. Son una prenda que ayuda a moldear el cuerpo y resaltar lo que ya tenemos.
Es verdad que algunos de los estilos de corset y fajas que se usaron en siglos pasados causaron algunos problemas. La obsesión de obtener una diminuta cintura, hacía que algunos excedieran sus límites corporales. Hoy día ya no es así. La tecnología, la mejora en los materiales como el Powernet y Lycra nylon, y el estudio de la figura han ayudado a eliminar los riesgos para la salud con el uso de las fajas. Incluso son recomendadas para ciertas intervenciones quirúrgicas y para ayudar a recuperar el cuerpo postparto.
Es importante que antes de utilizar una faja consultes a un experto que pueda darte una asesoría correcta para que encuentres el producto adecuado que de los resultados que buscas. Y que no te haga sufrir de ninguna manera.
Encuentra más información sobre estos productos de Fajas MyD en su página web https://fajasmyd.mx/. También síguelos en Instagram como https://www.instagram.com/fajasmydmexico/
1 comment
Comments are closed.