Los tonos neutros y los flecos invaden con una elegancia brillante las pasarelas del Milan Fashion Week MFW – OI 2020.
La semana de la moda continua y esta ocasión es el turno de Milán. Aquí un resumen de lo que se vio en el MFW – OI 2020.
Por: Valeria Cruz Cruz, @val_monts_97
Si en Nueva York vimos siluetas y sombreros que recordaban los años 20, Milán no se quedó fuera de esta alusión, haciéndolo con los ¡flecos! Ya sea de: satín, pedrería o vinipiel; en: faldas, vestidos, accesorios; los flecos estuvieron por todas partes. También tuvieron una fuerte presencia el tejido de punto, las transparencias, el cuero, el terciopelo, la seda y el satín.
Hablando de una manera general del MFW – OI 2020, el color predominante fueron los colores neutros siendo el negro quien encabeza la lista, estando los colores terracotas en segundo lugar, mientras que las tonalidades rojas, azules, doradas, entre otras, tuvieron una presencia menor como acentos.
Las siluetas estructuradas variaba desde holgadas hasta entalladas, eso sí, en cada pasarela veíamos un poco de ambas, tendiendo por empezar los desfiles con prendas holgadas y a lo largo de la pasarela estas se iban entallado al cuerpo, la cintura entallada es otra característica que predominó.
Hubo una fuerte presencia de trajes, abrigos y camisas con el largo de vestidos en transparencias, aplicaciones, estampado o bordados de flores, además de una variedad de sobrepuestos como: chamarras, sudaderas, impermeables y capas. A pesar de no que la presencia de los vestidos fue mínima, estos lucieron de una especial silueta entallada, con diseños sensuales, combinando transparencia, encaje o flecos.
.
Beauty
El maquillaje natural, de nuevo fue la elección de muchos, desde uno que hace que nos preguntemos si realmente trae maquillaje, pasando por uno sutil, hasta en donde la mirada es la protagonista, peinados recogidos o sueltos pero arreglados, fueron como desfilaron las modelos.
.
Para finalizar con este resumen MFW – OI 2020, Gucci nos recordó porque las pasarelas existen, mostrándonos a través de un carrusel la magia que hay detrás del desfile. Y Moschino, nos lo mostró una colección inspirada en María Antonieta, vela aquí