Ahora que algunos han abandonado la oficina en casa y al fin asisten a sus oficinas de forma presencial, de seguro se estarán preguntando qué ponerse, para que no parezca que se congelaron en el tiempo durante esta cuarentena.
Ahora que podemos salir – con toda la precaución, siguiendo medidas de sanidad y con cubrebocas – de nuestra cueva (hogar) queremos vernos en tendencia. Te presentamos algunas sugerencias para armar atuendos para ir a la oficina.
Por: Mericia Lara, @mericia__
Mezcla de amarillo y gris
Tal como habíamos visto antes, estos dos colores fueron seleccionados como Pantone 2021. Lo mejor de esta combinación, además de que son colores muy versátiles, es que puedes utilizarla todo el año. Combinando ambos colores en un conjunto te ayudará a crear un atuendo moderno, muy eléctrico.
Pantalones anchos
Estas prendas además de ser cómodas son ideales para alargar la figura, ya que al agregar un par de tacones se logra un efecto visual en el que las piernas se alargan.
Lo mejor es que puedes combinarlo con básicamente todo, según la ocasión para la cual los utilices. Si eres más atrevida puedes optar por pantalones amplios de lino, que además de ser frescos y cómodos, este año se proponen para incluirlos en las prendas de oficina, tanto en ocasiones casuales como en elegantes al combinarlos con una blusa de gasa.
Contrastes de color
Como ya lo habíamos visto en uno de nuestros artículos de la Tendencia Verde, los colores vibrantes no sólo te darán como resultado un atuendo colorido, sino que también un atuendo para ir a la oficina altamente funcional, totalmente casual.
Estampados monocromáticos y florales
Los estampados monocromáticos conquistaron las pasarelas este año. Los vimos principalmente en tonalidades en blanco y negro, puedes implementarlo en blazers, blusas o si la ocasión es más formal, opta por utilizar este elemento en pequeños acentos.
Suéter de punto
Esta prenda puede transformar totalmente un conjunto, puede volverlo casual o elegante.
El color crudo es el más popular, pero este año distintas marcas han apostado por utilizar otras tonalidades. Para la para ir a la oficina puedes combinarlos con unos pantalones de vestir con pliegues o unos de denim para un conjunto más casual.
Chalecos para ir a la oficina
De distintos materiales, desde tejidos a tipo sastre, los chalecos son una de las prendas que te ayudarán a lucir moderna y juvenil aun con un atuendo de oficina. Preferentemente los largos, puedes utilizarlos sobre camisas o blusas manga larga para darle un efecto de capa.
Pantalón con pliegue
Este modelo forma parte de las tendencias de este año, de cintura alta, puedes combinarlos con una camisa y un blazer al estilo Miami Vice, ideal para un conjunto casual.
Estampados de estilo inglés
Los clásicos estampados de estilo inglés como la pata de gallo en tamaño pequeño, príncipe de gales y los cuadros, son los mejores elementos para crear la base de un atuendo más elegante, atrévete a utilizarlos en tamaños moderados.
¿Cuál es tu estilo favorito para ir a la oficina? Cuéntanos en Instagram @ka_volta #KaVoltaModa 🖤