Un recorrido psicológico dará “Alex” fashion film el cual por medio de terapia EMDR, transporta a escenarios de incertidumbre, en los cuales la danza contemporánea y la moda se hacen uno mismo
Siendo el primer cortometraje narrativo por el director y fotógrafo Luca Spreafico, “Alex” fashion film fue nominado por más de 25 festivales de cine de moda. Ganador como Mejor Cortometraje Internacional de Moda y Mejor Actuación en el Cine de Moda Canadiense, nos introduce en el subconsciente humano.
Por: Emmanuel González, @emmanuelcambs
Silvia Bonavigo interpreta al personaje de Alex. Llevándonos a un breve recorrido psicológico de EMDR o Terapia de Reprocesamiento del Trauma. Encontrándose en un enfrentamiento con sus miedo, llevándola a un estado de vulnerabilidad con -su niña interna- haciendo las paces con ella, desenvolviéndose por medio de danza contemporánea y el arte de la moda.
Pero así como la incertidumbre lleva al ser humano a escenarios de oscuridad; la tranquilidad nos transporta a la claridad. Como en este fashion film, Federica Bonifaci, se encargó de vestir a Silvia con su marca italiana, Kappe. Atuendos de colores neutros, combinando perfectamente con la paleta de colores del mismo cortometraje.
Luca Spreafico se encargó de hipnotizarnos con su dirección creativa, desde su banda sonora hasta complementando perfectamente con su locación; una villa tipo histórica ubicada en Lombardía, Italia.
En mi opinión
Después de haber visto Alex, posiblemente te den ganas de relajarte, quitarte los zapatos, escuchar y ponerte a bailar contemporáneo, al igual que a mi, o visitar a tu terapeuta más cercano.
Llevando poco guión, daba perfectamente en el clavo para interesarse en lo que pasaba dentro de la cabeza de la protagonista y empatizar con el abandono durante la infancia y preguntarnos ¿cuáles y por qué la causa de estos sentimientos reflejados en la adultez?
Apreciando momentos de silencio, se lograba percibir la felicidad de Alex, una mujer introvertida, que a pesar de las circunstancias, enfrentando un trauma; demuestra que es lo suficientemente fuerte para salir adelante y aceptarse. #KaVoltaModa 🖤