Después de un año más o menos de espera – se había anunciado la cinta, pero no habíamos visto hasta mayo de este año avance alguno – llega la segunda parte de Venom a cines comerciales.
Venom: Carnage Liberado arranca donde la cinta anterior se quedó. Eddie Brock sigue atado a Venom, tratando de sobrevivir sin dejar que los instintos de su “simbionte” alienígena arrasen con la ciudad. Ahora tendrán que enfrentarse a un nuevo reto, recuperar su vida.
El detective Mulligan busca a Eddie porque requiere que hable con Cletus Kasady un asesino serial que le dará una exclusiva, una gran oportunidad para recuperar su carrera, pero ese encuentro resulta un poco más accidentado de lo esperado lo que da como resultado que Kasady se convierta en el huésped de Carnage, escape de la prisión, intente encontrar a su amor perdido y se desate una pelea alienígena en la ciudad.
La cinta fue dirigida por Andy Serkis, con un guión de Kelly Marcel. Actúan Tom Hardy, Michelle Williams, Naomi Harris, Reid Scott, Stephen Graham, Woody Harrelson y Peggy Lu.
En mi opinión (sin spoilers)
¡Nunca esperé que Venom: Carnage Liberado fuera peor que la primera! De verdad quería que me gustara y fui al cine esperando una segunda parte mejor desarrollada, que llenara los huecos en la trama o por lo menos me diera una satisfacción.
Aun me recuerdo en la sala de cine y haber pasado 15 minutos de la película y sentir NADA. A la trama parece que le faltara algo, y señoras y señores después de un par de discusiones geek lo confirmo: ¡si falta algo, falta SPIDERMAN! (Era obvio desde la entrega anterior).
Entiendo que el estudio haya querido hacer una película antihéroe -cosa que claramente está muy de moda-, pero no todos los antihéroes tienen personalidad suficiente para sobrevivir sin “simbionte”. Por otro lado, también creo que otro gran problema es qué tan involucrado está Tom Hardy en la producción, actuación, guión y lo que se pueda de la franquicia. Me quedé hasta el fina de los créditos 😉 y leyendo aparece en muchísimas categorías. Solo le falto agradecerse a sí mismo y componer alguna canción del soundtrack. Ese estar tan envuelto me da la impresión de que ya no deja espacio para que haya opinión, pero quizá solo sea mi impresión.
Lo que sí me gustó de la trama fue la historia de Carnage, o bueno el huésped Cletus Kasady, básicamente porque es una interesante historia de origen. Muchos de los elementos usados para hablar o referirse a él (como la postal, esa me gustó mucho), son buenos.
Decidí no darles spoilers de Venom: Carnage Liberado, para que la vean, y regresen a comentar conmigo a través de redes sociales @ana_volta, ¿te gustó? ¿no? ¿qué si y qué no? La cinta estrena en cines mexicanos a partir del 6 de Octubre. | #KaVoltaCine 🖤