El color de la realeza, la riqueza y los aristócratas de la historia. ¿Cómo usar este color en tu guardarropa y de qué manera llevarlo en tu día?
Desde la antigüedad algunos de los colores han tenido un significado que está muy relacionado con el poder. El color morado está muy relacionado con las clases sociales privilegiadas y los altos mandos en la religión. Teniendo el mismo pensamiento, en Japón, el color se asocia tradicionalmente con el emperador y la aristocracia.
Por: Juan Pablo Cortés, @juanpa_cortes55
Historia
Este color, en las históricas culturas del pasado, se obtenía de miles de pequeños caracoles. Eran muy difícil de encontrar, y fue por eso fue que este color solo perteneció a las clases adineradas, quienes podían pagar el costo por obtenerlo.
Poco a poco el color comenzó a ser puesto por los artistas de la época, en pinturas donde reinas y reyes lucían suntuosas prendas, vestidos y capas. En color morado siempre a juego con intrincados bordados y joyas, pero sin que el color perdiera el protagonismo.
Nuestros amigos de @nuevevuit, productores de fashion films también escribieron sobre el morado recientemente.
Morado como símbolo feminista
En la actualidad el color ha tenido un cambio, dejando de lado los reyes y personas de poder que en la historia se identificaron con este, para ser el color que representa a un movimiento que ha llenado de poder, cambio, y voz a las mujeres, que lo toman como su estandarte, que hace frente a las injusticias y representa la muerte de miles de mujeres en el país, dándole un nuevo significado a este color, cambiando el significado frívolo por uno más humano.
En la actualidad
Aunque la moda lo ha tomado bajo su poder, dotándola de estatus y poder, ha utilizado el color en lo que la industria ha creado. Sabemos que al usar este color es difícil pasar desapercibida, sin embargo, ahora en 2022 hemos visto que varias celebridades han apostado por este color y nuestras tiendas favoritas, tiñen de morado sus creaciones. Este color que nunca había figurado de una forma destacable, en el escenario de la moda, comienza a tomar terreno, un claro ejemplo son los total look que Kim Kardashian ha lucido bajo la firma de Balenciaga.
Cómo usarlo
Una forma de implementar el color en tu look, puede ser de una forma discreta o todo lo contrario, totalmente llamativa. Un par de botas en color morado aportarán estilo a tu outfit, la clave está en saber llevarlo equilibradamente en tu día a día. Una chaqueta morada es otra de las prendas en que el morado puede ser un gran aliado para llevarlo. Otra forma de usarlo de una forma creativa y relajada, será con prendas que tengan brillos de este color o lentejuelas ideal para un look de fin de semana.
Combinar el color morado con otras tonalidades es muy fácil. Cómo ya lo hemos visto, lo más sencillo es conjugarlo con negro, pero los demás colores serán también una muy buena opción. El azul vibrante combinan, teniendo un juego de colores imponentes y brillantes. El azul claro o el rosa fucsia pueden convertirse en buenos aliados también.
Son muchas las que todavía se resisten a usar este color, pero es porque no conocen las posibilidades y lo que este color aporta tanto a las prendas como a la actitud, para salir y mostrar tu estilo. | #KaVolta 🖤