Después de ver una colección un tanto más aniñada y divertida para el otoño invierno 2024, Raúl Orozco, nos presenta una colección para la primavera verano del 2025, inspirada en algo que para algunos suele ser aburrido: leer, las bibliotecas, y los libros.
Haciendo uso nuevamente de este material que parece una loneta de sofá, Raúl Orozco, nos presenta “Reading Is Sexy” (Leer Es Sexy, en español) como una especie de tercera parte a las últimas colecciones que nos ha presentado en IM Mentoring.
“… rescatar la lectura en físico. […] cultivarnos porque leer es fundamental.”
Raúl Orozco, en IM Mentoring IM81 en 2024.
El estampado del textil que utilizó, contiene estantes de libros. Decide contrastar la textura este material que a simple parece rígido y le ha resultado fácil de trabajar, con encaje en tonos negros y rojos que lo hacen ver más ligero y sexy. Asimismo, vemos algunos acentos de prendas construidas en vinil.
Por un lado los cortes son clásicos de ropa formal para el trabajo, o que utilizaría una bibliotecaria con su respectivo remix. Vemos pues chaquetas, chalecos, y faldas plisadas. Luego vemos una parte más juvenil, con bomber jackets, shorts y hoodies. El lado sexy viene como un acento, entre las camisas interiores de encaje y las medias.
En cuanto al estilismo vemos cabellos recogidos con atados atrás para las mujeres. Ondas naturales para los caballeros. Aparecen lentes de ver como accesorio, lápices y maxi flores de tela como prendedor, una importante tendencia por lo menos en México. Su única colaboración en calzado es con Thoro 650.
En palabras de Raúl Orozco, participar en IM Mentoring le ha parecido “una experiencia muy padre, y una muy buena organización”. Aunque no sabe con certeza si esta será de vuelta en la próxima edición, si no es así espera estar de vuelta en Intermoda por su cuenta. Síguelo en @raulorozcomx | #KaVolta 🤍