Malamada regresa después de una pausa de aprendizaje y crecimiento personal con una nueva visión llena de pasión por la moda que se ve reflejada en la nostalgia de Azul Perenne.
Poner en pausa un proyecto no significa que ha concluido. En ocasiones es necesario para tomar impulso y regresar cargada de inspiración. Tras un periodo de renovación tanto para Malamada como para Isa Valdez, diseñadora de la marca, los días de descanso han expirado y en palabras de Isa se trata de un regreso lleno de inspiración pero sobre todo de enfoque total, con su colección Azul Perenne de Malamada.
Malamada en Intermoda 81
Desde 2023 Malamada está en pie con su regreso. Este año Intermoda 81 ha sido el puente para que Malamada volviera al ruedo en los desfiles, con su colección “Azul Perenne”. Una narrativa de un viaje nostálgico a través de objetos que evocan recuerdos y emociones dentro de un hogar, objetos que habitualmente pasan desapercibidos y son testigos mudos de cada momento y experiencias ocurridas dentro de estas cuatro paredes. Unificado por el color azul en diferentes tonalidades. En resumen se trata de celebrar la estética y la emoción que nos evocan estos objetos que rodean nuestro hogar y que siempre guardan historias y recuerdos familiares.
Dentro del desfile
Luego del desfile previo (el de Rituales), el público continuaba ansioso y con la espera de más, la emoción era palpable en el aire. Las luces se atenuaron y la música cambió de ritmo marcando el inicio del desfile, el murmullo de la gente se transformó en silencio, poco a poco fueron apareciendo las últimas creaciones de la marca Malamada, en su colección “Azul Perenne”. Un vestido strapless negro sobre pantalones transparentes con aplicaciones florales en las rodillas y plumas en la bastilla, acompañado de un sombrero a juego con las plumas, fue el primer look encargado de cautivar al público.
La esencia de Malamada
“Mi regreso es con cierta madurez a mi manera de ver, donde ya no me estresa el querer aportar algo nuevo y diferente, ya me basta con ser yo y hacer lo que sé hacer.”
Isa Valdez en IM81, 2024.
Para muchos diseñadores existe una constante presión por innovar en sus diseños y la búsqueda por destacar en un océano de diseñadores y marcas para tener mayor reconocimiento. Isa Valdez con “Azul Perenne” ha demostrado que la clave está en encontrar tu esencia y mantenerte fiel a quien eres. Con sus 13 looks la elegancia y el glamour eran palpables, fue el dinamismo de las prendas con múltiples capas de tela y texturas lo más memorable de tan esperado regreso.
Malamada empieza una nueva etapa, cuyo objetivo es llegar a más personas que se sientan identificadas con cada prenda y se vean envueltas en la mente soñadora de Isa Valdez, quien a su vez compartió que su siguiente paso como marca es establecer puntos de venta. Azul Perenne ya está disponible a la venta en su sitio web malamada.com. | #KaVolta 🤍, por: Nirvelli Garcia.