Trendo.mx lanzó su pronóstico para el color del año 2025, y el elegido es el “naranja dulce”. Este color no solo se trata de moda; viene con un mensaje que va más allá de lo estético.
La tendencia de color, para la agencia mexicana, viene acompañada con un análisis social de los servicios y productos que venden lo mismo al doble de precio, lo que para cualquier persona con sentido común es poco rentable. Y es que lo barato no tiene por qué ser algo negativo, según Trendo “implica una ruptura con los estándares establecidos que nos imponen la necesidad de poseer siempre lo mejor”.
Este color, repleto de emociones y referencias de la cotidianidad mexicana, nos da un amplio enfoque de lo que representa, que va más allá de la ropa y los accesorios, también envuelve una narrativa social, cultural y psicológica a través del análisis de este color, una propuesta sin duda innovadora que hace uso a la identidad gráfica y permite relacionarse con alternativas más económicas y reinventar el valor de estas.
Este color vibrante, que también hace eco de la cultura mexicana, es mucho más que una tendencia de moda. Representa una forma de ver el mundo y nuestro lugar en él. El “naranja dulce” trae consigo una mezcla de emoción y accesibilidad. Este color está invadiendo todo, desde el interiorismo y el maquillaje, hasta los logotipos y señalizaciones que vemos en las calles de la Ciudad de México.
En la última edición de Intermoda pudimos ser testigos del uso de este color y su variación de tonalidades en la pasarela de marcas como Jacobo Sin A y AMAD México.
Otro ejemplo de marcas de talla internacional que ya lo han ido implementando son Miu Miu, Versace, Nude Project y la marca mexicana Tiempos.
Esto es solo el comienzo de una saturación de prendas y elementos naranjas que juegan un punto clave para utilizar la moda como nuestro medio de expresión. | #KaVolta 🤍, por Ezbai Zamora.
Fuente: https://www.trendo.mx/naranja-dulce-2025