El colectivo artístico más viral y polémico de los últimos años, MSCHF anunció en sus redes sociales que compró una pequeña vaca Angus y que la convertirá en 1,200 hamburguesas y 4 bolsos de cuero, a menos que…
MSCHF (se pronuncia “mischief“) es un colectivo estadounidense conocido por sus provocativas y absurdas intervenciones en la cultura popular. Fundado en 2016, ha ganado fama por sus proyectos que combinan arte, tecnología y marketing desafiando así las normas convencionales y generando mucha controversia. Desde los “tenis de Jesús”, que contienen agua bendita en su suela, hasta los “tenis de Satanás”, con sangre humana real. MSCHF ha creado obras que son tanto productos de consumo como comentarios sociales. El colectivo ha sido parte de diversas polémicas en los últimos años gracias a sus innovadoras campañas y lanzamientos de productos y por supuesto que Nuestra Vaca Angus no es la excepción.
Nuestra Vaca Angus
Hace algunos días, anunciaron en sus redes sociales que compraron una vaca Angus de apenas unos meses, y que en aproximadamente 2 años, esta está destinada a morir y convertirse en productos para el consumo humano. El colectivo publicó en preventa 4 bolsos y 1,200 hamburguesas hechas de la carne de Angus.
El precio de las hamburguesas fue de $35 USD (se entregan 3 por compra), y cada bolso tendrá un precio de $120 USD. Al momento de realizar tu compra, se te entrega un token que podrás revender, conservar o, en otro caso, cancelar tu pedido (sin reembolso). Esto antes de que el tiempo de vida de Angus se termine y se convierta en hamburguesas y bolsos.
Lo controversial está en que, si más del 50% de los tokens son cancelados, Angus vivirá y será trasladada a un hogar para vacas felices, financiando el resto de su vida con el dinero recaudado. Pero, si menos del 50% se cancelan, Angus morirá y se convertirá en productos de consumo que serán entregados una vez vencido el plazo.
Conoce a Angus
En ourcowangus.com puedes encontrar más información, seguir la vida de Angus y comprar tu token en reventa para salvar o condenar a la vaquita.
MSCHF está dando una oportunidad para que Angus viva en un hogar para vacas felices, pero quienes decidirán su destino serán los participantes.
Este proyecto de MSCHF no solo es una crítica provocadora de la industria ganadera y su impacto en el medio ambiente. También plantea preguntas éticas importantes sobre nuestra relación con los animales y la moralidad detrás del consumo de carne.
Aunque el colectivo no pretende ser un agente de cambio radical, su trabajo con – Nuestra Vaca Angus – al menos nos invita a cuestionar y pensar en las implicaciones más profundas de nuestras acciones. | #KaVolta 🤍, por Gael Orozco.