La 40ª edición de la London Fashion Week fue un evento lleno de creatividad y extravagancia, consolidándose como uno de los acontecimientos más importantes del calendario de la moda a nivel mundial.
Esta edición destacó por las tendencias que marcarán el próximo año, con una variedad de estilos y colores que captaron la atención tanto de críticos como de aficionados a la moda. Además, la LFW40 primavera verano 2025 destacó a la comunidad más creativa de Londres y posicionó a la ciudad como un centro cultural global, subrayando su papel en el fomento de talentos emergentes y la próxima generación de creativos visionarios.
Detalles
A lo largo de la semana, los tonos metálicos, y colores neutros como el beige, blanco, negro y marrón, dominaron las pasarelas. Combinando y generando contrastes con colores como el azul, amarillo, rosa y rojo, aportando una rica paleta cromática.
Las siluetas largas, voluminosas y estructuradas deslumbraron en los desfiles, fusionando elegancia y modernidad.
Texturas translúcidas, plumas y bordados brillantes fueron algunos de los elementos que aportaron un toque de extravagancia y opulencia a los diseños.
Tendencias
Entre las piezas más destacadas de la semana, fueron las bermudas, gabardinas y sacos, acompañados de zapatos planos y botas. Estas se posicionan como algunas de las tendencias más fuertes de la temporada. Sin duda alguna la comodidad y el estilo, dominaron las pasarelas.
Personalidades
En cuanto a las celebridades, la súper estrella de la moda Anna Wintour, el periodista Hamish Bowles y las actrices Rachel Weisz y Simone Ashley fueron algunos de los rostros presentes en el evento. También asistieron la cantante Kylie Minogue y las icónicas modelos Naomi Campbell y Lila Moss.
Siendo Londres personalidades de la realeza, no podía faltar, miembros de la familia real, como Lady Amelia Windsor y la princesa Eugenie, también asistieron a varios desfiles.
La 40ª edición de la London Fashion Week – LFW40 primavera verano 2025 – no solo reafirmó su relevancia global, sino que también dejó claro que las combinaciones de colores neutros y vibrantes, junto con siluetas exageradas y prendas cómodas, serán las protagonistas de las próximas temporadas. Con la presencia de destacadas figuras del entretenimiento y la realeza, este evento continuará siendo uno de los más icónicos del mundo de la moda. | #KaVolta 🤍, por: Gael Orozco.