La firma de lencería más famosa del mundo volvió a presentar su legendario show el pasado 15 de octubre. las mejores modelos de la industria desfilaron por la icónica pasarela llevando alas de distintas formas y colores.
Después de 6 largos años, la firma regresó con el Victoria’s Secret Fashion Show 2024. La publicidad dice que solo una vez al año los ángeles de Victoria’s Secret, bajan del cielo para desfilar. Modelos con una seguridad exagerada y con presencia nada terrenal fueron las encargadas de lucir prendas de lencería propuestas por la firma.
La encargada de abrir la pasarela fue Gigi Hadid. Vestida con un conjunto de satén en color rosa claro, tacones con tiras repletas de cristales, firmados por Rene Caovilla que se sujetaban por la mitad de la pantorrilla y un par de gigantes alas de color rosas, las cuales fueron extendiéndose mecánicamente a lo largo de la pasarela, esto elevó aún más la expectativa sobre el show.
Gigi dio el banderazo de salida para las demás modelos, entre ellas las veteranas Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Doutzen Kroes, Candice Swanepoel y Behati Prinsloo. Todas ellas ángeles consolidados que regresaron a reclamar su lugar en la pasarela. Esto fue nostálgico para muchos de los espectadores ya que varias de ellas habían dejado sus alas y despedido de la firma.
Invitadas especiales
Igual de importantes fueron las artistas que amenizaron la gala y acompañaron a las modelos en la pasarela. Lisa apareció montada en una moto rodeada de bailarinas, con body de encaje y escotes en la cintura. Por su parte Tyla canto con un conjunto en color plata y dorado con alas emplumadas como un cisne. Para Cher todo fue diferente ya que se presentó como la legendaria cantante que es, con pantalón y corset llenos de cristales, al centro de la pasarela y con un ejército de bailarinas que la rodeaban.
Escenografía
El escenario fue minimalista con columnas y placas que se abrían en el inicio de la pasarela dejando ver un apantalla de fondo, que proyectaba rayos dorados dando la ilusión de un cielo del cual aparecían las modelos. El escenario fue sencillo sin la característica escarcha brillante por la cual caminaban las modelos en años anteriores y sin tantos motivos que hacen alusión a cada temática. Suponemos que estos cambios en la pasarela tiene relación con la situación económica de la firma.
Las sorpresas
Claro que Victoria´s Secret siempre tiene el factor sorpresa bajo la manga y este año no fue la excepción. Nada menos que Kate Moss, quien ha debutado en la pasarela de Victoria’s Secret a sus 50 años. Acompañada de Carla Bruni y Eva Herzigova, vestidas en encaje negro y alas a juego llenas de plumas y cristales en color negro, esto es la forma de dar una visión más diversa e inclusiva en su pasarela; es más que evidente que se trató de un cambio muy bien recibido por el público.
Uno de los mayores aciertos de la noche fueron las modelos Paloma Elsesser y Ashley Graham unas de las pocas modelos plus size que se mantienen en la industria de la moda y la modelo trans Alex Consani, que es la primera en toda la historia de Victoria´s Secret Fashion Show en desfilar.
El gran momento de la noche del Victoria’s Secret Fashion Show 2024 se lo llevó la veterana modelo Tyra Banks que tenía un gran tiempo sin pisar una pasarela. La legendaria modelo apareció del centro de la pasarela en una plataforma que se elevaba dejándola al descubierto, camino con una capa de brillos y cristales plateados enfundada en un body de cuerpo entero y con una melena de rizos, dando fin al espectáculo.
¿y el Fantasy Bra?
Para algunos – según lo que vimos en redes sociales – el Victoria’s Secret Fashion Show 2024 no fue lo que esperaban, ya que este año el Fantasy Bra brilló por su ausencia, pero estamos seguros que en los años posteriores la presentación será mejor, pudiendo llegar a igualarse no en completo a los anteriores, pero sí mejorando en muchos aspectos. | #KaVolta 🤍, por Juan Pa Cortes.