El estilo sporty nace a partir de las prendas deportivas, a principios del siglo XX conforme los deportes ganaban más importancia. Marcas como Champion y Adidas comenzaron a desarrollar prendas específicamente diseñadas para los practicas deportivas.
En los 80s el estilo sporty comenzó a tomar fuerza. Gracias a su comodidad y versatilidad, las celebridades de la época llevaban prendas deportivas en sus actividades diarias, sin necesidad de practicar ningún deporte.
Inspirado en la ropa deportiva el estilo sporty evolucionó al combinar la funcionalidad y comodidad de las prendas deportivas creando un estilo estético completamente adecuado y funcional para el uso diario.
Elementos
Priorizar la comodidad sin sacrificar el estilo es algo fundamental dentro de este estilo de vestimenta. Prendas como joggers, leggings y sudaderas son esenciales.
La estética minimalista se integra muy bien con este estilo. Los colores neutros como el negro, gris, beige y blanco te facilitaran la vida en la elecciones tus outfit diarios.
La combinación de texturas añade un toque especial a tus looks. Por ejemplo:utilizar leggings con una chaqueta afelpada, agrega mucha personalidad a tu estilo.
El calzado es un elemento que se debe tomar muy en cuenta. marcas como Adidas, New Balance y Nike tienen el calzado ideal para complementar esta estética, no olvides las calcetas, ya que pueden hacer un gran diferencia en tu look final.
No temas a las capas Estas pueden añadir carácter a tu outfit. Utilizar prendas holgadas en combinación con ajustadas al cuerpo también es válido.
Cuidar la estética de tus looks es esencial, y los accesorios tampoco deben pasar desapercibidos. Los bolsos o mochilas pequeñas, gorras, relojes, lentes de sol y joyería sencilla, sin lugar a duda llevarán tu outfit al siguiente nivel.
Con el tiempo este estilo sporty se ha adaptado ocasionando colaboraciones entre marcas de lujo y marcas deportivas, e incluso al desarrollo de líneas completamente dedicadas a esta estética. | #KaVolta 🤍, por Gael Orozco.