El vestido es una prenda versátil y perfecta para esos días en los que deseas un look arreglado, pero sin complicarte demasiado.
Por supuesto que existen miles de opciones para escoger el vestido según tu estilo, es por ello que hemos armado algunas características sin ser un código de vestimenta que sirven más para vestirte según tu gusto personal o el humor que tengas en el día.
Elegante
Si lo tuyo es lo elegante o lo Old Money, puedes trabajar muy bien con lo minimalista. Los vestidos lisos satinados o de seda tipo slip serán una buena opción.
Este tipo de vestido, de tirantes finos y caída suave, recuerda el estilo de los años 90 pero regresa con fuerza en versiones actualizadas. Puedes combinarlos con accesorios y tacones bajos, e incluso con alguna blusa abajo, loafers o sandalias, lo importante es experimentar y sentirte cómoda, también hay bastantes variaciones de esta silueta de vestido, como con encajes o transparencias.
Romántico
Si tu estilo es algo más femenino, puedes optar por los vestidos con volantes, encajes e incluso cuellos, los colores vivos o incluso con estampados coloridos y siluetas más amplias combinan a la perfección, dando un look más alegre, romántico y femenino.
Para darle un toque especial, combínalo con sandalias de tiras o botas cortas, logrando una mezcla entre lo clásico y lo moderno.
Bohemio
Si lo tuyo es más relajado y bohemio, los vestidos midi con estampados florales son una gran opción.
Puedes optar por siluetas relajadas, mangas amplias, capas de ropa e incluso con accesorios como las bandanas en el cabello, y utilizar colores que evoquen más a la naturaleza, como verde olivo, cafés y naranjas, combinarlas con sandalias o botas también son una gran opción.
Creativo
Si tu línea va más por lo colorido y lo creativo puedes optar por siluetas más llamativas o maximalistas, con capas de ropa, colores vibrantes y contrastantes y también con los volúmenes, el límite lo pones tú.
Es un estilo con el que puedes tener la libertad de jugar con texturas y siluetas que mas te gusten, puedes combinarla con todo tipo de calzado y accesorios, lo importante es que sea tan llamativo y arriesgado como quieras tú, y por supuesto, que te sientas cómoda y segura portándolo.
¿Cuál es tu vestido ideal?
Escoge el vestido que más te represente y úsalo como una extensión de tu estilo. Recuerda que la clave para sentirte bien en cualquier prenda es que refleje tu esencia y te haga sentir cómoda y segura. | #KaVolta 🤍, por Ezbai Zamora.