Fundada en 1854, la casa Louis Vuitton es una de las compañías de moda más importantes en la actualidad, fue la primera en formar parte del conglomerado LVMH.
En sus inicios la casa Louis Vuitton revolucionó la fabricación de baúles de viaje, haciéndolos de lona resistente y de manera que pudieran ser apilables, consolidándose como símbolo de lujo y funcionalidad.
Trayectoria
A lo largo de la historia, la casa Louis Vuitton ha crecido de tal manera que se ha convertido en una de las marcas de moda con más presencia en el mercado, uno de los detalles más característicos de la marca es el monograma, este lo podemos encontrar en prendas, bolsos y accesorios, no solo representando el lujo, si no también, una herencia artesanal que ha ido evolucionando con el tiempo.
La dirección creativa de diseñadores visionarios como Marc Jacobs y Nicolas Ghesquière, ha expandido su oferta al implementar colecciones de ropa, calzado, y joyería. Con cada desfile, la casa Louis Vuitton marca tendencia y reafirma su estatus dentro de lo más alto de la industria de la moda. Además, sus tiendas están ubicadas en las ciudades más importantes del mundo, ofreciendo una experiencia en el mundo del lujo.
Uno de los acontecimientos más importantes en los últimos años fue la llegada de Virgil Abloh, como director creativo en 2018, aportando una visión diferente y fresca a la marca, abriendo campo en un mercado más juvenil pero sin perder esa esencia característica de la casa de moda, además realizó colaboraciones importantes con artistas como Takashi Murakami, y Jeff Koons, ampliando el alcance cultural.
La casa no solo representa el lujo, más de 160 años de historia, demuestran que la casa Louis Vuitton sigue siendo una de las marcas más importantes en la moda, representando un equilibrio perfecto entre tradición, modernidad y lujo. | #KaVolta 🤍, por Gael Orozco.