Anna Wintour es por mucho la referencia más clara al mundo de la moda.
Hay una cosa de lo que muchos estamos totalmente seguros y de acuerdo, el estilo de Anna Wintour es inimitable. Lentes oscuros de tamaño grande todo el tiempo, cabello corto con fleco, collares de gemas en colores y por lo regular prendas de Chanel.
Es referente en muchas cosas más: su dirección al frente de Vogue como Editora en Jefe, mil rumores sobre una personalidad complicada y una jefa difícil en el trabajo que inspiró una de los libros y película icono en el mundo del cine y moda (“El Diablo Viste a la Moda”, 2006).
Estilo
El estilo de Anna Wintour se ha mantenido a lo largo de los años y sin ningún cambio significante, el corte de cabello tan característico de La Editora se mantiene intacto desde sus 14 años con una forma y color siempre constantes.
Este característico estilo podría considerarse como un uniforme con claras referencias que son una imagen establecida. Es un claro ejemplo de cómo una celebridad del mundo de la moda puede establecer una imagen, fácil de identificar y relacionar.
Como Anna Wintour, muchos de los grandes de la industria tiene la misma práctica, como Carolina Herrera, Karl Lagerfeld, Tom Ford o Michael Kors los cuales siempre utilizan el mismo estilo en prendas y accesorios lo que hace que sean tan memorables.
Clásica y actual
El estilo de Anna Wintour se ha caracterizada por siempre ser fiel a su tan característico sello. Esto no significa que no tenga looks tan memorables como ella. Es la encargada de dirigir la gala del MET, donde la etiqueta del evento hace que luzca prendas que destacan por ser elegantes simples y de las firmas más prestigiosas del mundo. Como en el 2003 donde llevó un vestido blanco de Dior que se apegaba a la perfección con el tema de esa gala que fue diosas clásicas. La simplicidad del vestido a juego con el dramático abrigo blanco lleno de plumas, demostró que puede ser clásica y actual, con prendas que se complementan.
No solo las alfombras rojas son testigo del gran estilo de Anna Wintour; las calles de Nueva York y de todas las capitales de moda del mundo han podido presenciar sus peculiaridades.
Por su trabajo tiene que presenciar los desfiles de las grandes firmas, los looks utilizados para estar en estos eventos son prendas en algunas ocasiones vintage o de los archivos. Principalmente de las marcas Prada, Valentino o Chanel, que suele combinar con prendas actuales.
De algo debe servir ser la Editora jefe de la revista más famosa del mundo ya que en muchas ocasiones ha lucido vestidos de alta costura desde Balenciaga, Loewe y también Chanel. Los cuales no son es su totalidad idénticos a los que se presentan sobre la pasarela, dando a entender que son modificados y adecuados a su gusto.
Los Manolo de Wintour
No solo su cabello y elegancia es lo que se mantiene intacto con el pasar del tiempo. La forma de los zapatos que utiliza no ha cambiado casi nada a lo largo de su glamorosa carrera. Lleva el mismo par desde 1994, creados por el mismísimo Manolo Blahnik, a partir de un molde de madera del pie de Anna Wintour. Un par de zapatos que se han vuelto un referente y que se han podido atar a las tendencias pasadas actuales y seguramente futuras.
Si de algo podemos estar seguros es que el estilo de Anna Wintour serán eternos en el mundo de la moda. Ella ha marcado un antes y un después en la jefatura de la revista Vogue, en la industria como una de las mujeres más poderosas del mundo de la moda y como uno de los iconos más influyentes. | #KaVolta 🤍