El destacado diseñador mexicano Carlos Jacobo es reconocido por su enfoque único y creativo.
En el tercer día de actividades de Intermoda 82 presentó la colección Jacobo Sin A otoño invierno 2025.
A menudo utiliza técnicas artesanales y materiales locales en sus diseños. Lo que le han permitido la combinación de las tradiciones mexicanas con una visión contemporánea y más fresca, desarrollando una estética propia muy apreciada tanto a nivel nacional como internacional.
Dime que volverás a decirme te amo
En esta edición nos presenta su colección número 26 titulada “Dime que volverás a decirme te amo”. Toma como inspiración el infinito goce de la intimidad femenina, festejando el disfrute de ser mujer y poder vestir libremente. Jacobo explora su parte más sensual e íntima sin dejar de lado su sello característico de la marca.
La paleta de color consta de 6 colores que fueron el cafe, negro, rosa, rojo, el denim azul y gris. Podemos ver que en su elección de telas tiene satinadas, brillosas, telas vaporosas y con caída, encaje y denim.
Esta colección cuenta con looks en donde juega con los drapeados, la manipulación textil, las capas, terminados estilo corset en la parte trasera, la sobreposición de falda o vestido con pantalón que es algo que esperamos siga explorando. Cuenta con prendas cómo blazer, gabardinas, faldas, vestidos, camisas, y pantalones. En mi opinión tenían una armonía increíble y daba la apertura de utilizarse de distinta manera entre ellas.
Los detalles
La creación y colocación de las flores fue muy acertada en cada uno de los diseños. Sin duda el look de cierre fue algo que nadie se esperaba y que todos amamos.
El estilismo de este desfile, creación del destacado stylist Bambi Gaucin. Constaba de unos icónicos lentes negros que nos llevaba a los 2000, así como arracadas maxi.
Los zapatos de María Luna elegidos de silueta muy parecida, son de horma en punta. Algo que se seguirá viendo en 2025. Una elección asombrosa. Los bolsos son de &crime, y algunos de ellos fueron confeccionados especialmente para el desfile.
También te puede interesar:
En maquillaje nos mostraron una combinación de labial que todas estamos buscando. En cabello se fueron por un look un poco más limpio. Completamente lacio, muchas de ellas con un partido de lado dándole un look muy sexy y sensual.
Algo que en lo particular me pareció increíble fue el acomodo de la pasarela y la decoración que utilizaron con ella. Cada persona desde el lugar donde estuviera podía ver a la perfección a las modelos y el juego que se hacía entre un lado y otro. Ni hablar del carrusel y el cierre de pasarela, fue sensacional.
La música creación original del también stylist Luis Enrique Bolívar iba acorde al caminar de las modelos, haciendo una buena la armonía, y llevándonos a una atmósfera completa.
Jacobo Sin A otoño invierno 2025 nos transmite sensualidad y amor por la feminidad. Era sexy e íntimo y podías ver completamente a Carlos en cada uno de los diseños. | #KaVolta 🤍, por Paola Ubiarco.